Natán significado bíblico

natan

Definición. El significado bíblico de Natán es Dios ha dado. Ese nombre era muy común entre todas las casas paternas del pueblo de Israel. Es por esto, que hombres de varias tribus los llamaron así. Muchos de ellos cumplieron un papel importante en sucesos que se mencionan en las santas escritoras.

¿Cuántos hombres se llamaron Natán en el pasado?

Es probable que existieran muchas personas con ese nombre a través del tiempo. Sin embargo, en la Biblia se mencionan al menos seis. Uno de ellos es un descendiente de Judá. Su padre era Atái y su abuelo materno fue un funcionario Egipcio que tenía a su cargo a Jahrá. Como él solo tuvo hijas, le dio por esposa a su siervo a una de ellas. Estos fueron los progenitores de Atái.

Otro de ellos fue el padre de Igal y hermano de Joel. Esos hombres formaban parte del ejército de David. Se caracterizaban por ser unos grandes y poderosos guerreros. Es posible que lo ayudarán alcanzar muchas victorias con los enemigos de Israel.

También se cuenta al hijo de David con Bat-seba, quien nació en Jerusalén. Natán fue parte del linaje natural del Mesías y fue uno de los antepasados de María. Por eso, el profeta Zacarías dijo que cuando Jesús lo traspasara, la casa de Natán se amargaría en lamentaciones.

Por otro lado, se conoce que entre los exiliados de Babilonia que acamparon en el río Ahayá, estuvo un Natán. Él era uno de las nueve cabezas que emprendieron ese viaje y se le comisionó a conseguir ministros para los servicios de la casa de Dios. También se encuentra uno de los trece hijos de Binuí que despidió a sus esposas extranjeras, tras el acuerdo que hicieron por medio de Esdras.

¿Qué comisión importante tenía el profeta Natán?

Ese portavoz de Jehová en la época de David, provenía de la tribu de Leví. El monarca le contó a este hombre que tenía el deseo de construir un templo para la adoración a Jehová. Esa noche, Dios le informó que este rey no sería quien edificaría su casa, sino que él mismo lo haría por medio de uno de sus hijos.

Cuando David cometió adulterio con Bat-seba, Jehová lo envió para que señalara al rey la magnitud de su pecado. Él con mucho tacto le usó la historia de un pastor y su oveja, puesto conocía el oficio anterior. Esto hizo que monarca expresará sin prejuicios su propio juicio. Así Natán logró que razonara y darle la condena de Dios.

Subir