Culantro significado bíblico

culantro

Definición. El significado bíblico de culantro, es hierba u hoja silvestre proveniente de Asia Menor. Su flor es redonda y posee un olor particular. De este modo, sabemos que crece en estado silvestre en algunas zonas de Europa ,  Arabia y África.

En los tiempos antiguos y hasta hoy, las personas utilizan el culantro con el propósito de brindarles a sus comidas un sabor más agradable. Razón por la cual, se le cataloga de condimento cuya semilla es bastante práctica.

Vídeo sobre el significado bíblico de Culantro

https://www.youtube.com/watch?v=Tr_fgJ4U-Yo

En el libro del Éxodo, se compara al culantro con el maná, uno de los alimentos que Dios les envió a los israelitas para que comieran. Sobre todo, cuando se les desterró de la tierra prometida y tuvieron que vagar a lo largo del desierto.

Así pues, los antiguos decían que el maná se parecía a la semilla blanca del culantro. Ya que, tenía una forma redonda y su sabor resultaba ser agradable al paladar. Sin embargo, este último se usaba más en preparaciones que llevaban un toque de sal al cocinarse.

El culantro y las hierbas de la Biblia

Cuando Moisés dijo que el maná tenía cierto parecido con el culantro, afirmó que esta era una de las hierbas que consumía el pueblo de los judíos en la fiesta de Pascua. Si bien algunos definen su sabor como amargo o desagradable, hay otros que indican lo contrario.

Lo que es muy cierto, es que el olor del culantro es penetrante cuando sus hojas están frescas. En tanto que, si los granos se encuentran secos, parecen de un color tostado como aquellos de la pimienta. En la actualidad, se le conoce también por el nombre de perejil chino o cilantro en algunas regiones del mundo.

Propiedades del culantro

El culantro es una hierba bastante utilizada que pasó desde los chinos, hasta los griegos y romanos. Es por ello, que se le atribuyen propiedades conservantes que ayudan a que los alimentos, como la carne, permanezcan frescos durante más tiempo.

Asimismo, el culantro permitía reducir los dolores derivados de la indigestión o la hinchazón del vientre producida por los gases. También, favorecía a las mujeres después del parto, aumentando la segregación de leche para alimentar a los recién nacidos.

La semilla del culantro, era depurativa y permitía que las personas sintieran mayor apetito cuando se encontraban decaídas. Combatía los parásitos intestinales y sus hojas frescas convertidas en aceite contenían ciertos tipos de vitaminas que se complementaban con su excelente sabor y aroma.

Subir