Comino significado bíblico

comino

Definición. El significado bíblico de comino, procede de un vocablo hebreo: kam-món, que traducido alude al Ajenuz. La planta de esta especie pertenece a la familia de las umbelíferas. Su nombre científico es Cuminum cyminum.

Descripción del comino

Este árbol llega a alcanzar una altura de 60 centímetros. Sus hojas tienden a ser finas y largas. Posee pequeños ramilletes de flores de color rosa o blanco. Por lo general, estas salen en los extremos de las ramas, de forma ascendente. Esta especie pertenece a la familia de la zanahoria y del perejil.

El comino se ha conocido tanto así que en el Oriente Medio, se utiliza como especie para condimentar los alimentos, los panes y los licores. Su semilla es pequeña, semejante a un grano de arroz.

Además, es ovalada y aromática, por eso su uso sea difundido, por otros países. Sin embargo, esta es parecida a la semilla de la alcaravea que es más suave y de alto contenido nutricional.

Por ese motivo muchos la emplean. En la actualidad se usa para sazonar comidas y con fines medicinales. Se pone a secar las semillas y se extrae de ella un aceite perfumado e intenso aroma. También se puede moler para usar en polvo.

Referencias del comino en la Biblia

En las escrituras se cita un pasaje donde se ejecuta la expresión. En esa ocasión, el profeta Isaías lo empleó al comparar a Jehová, Dios, con un agricultor que ara y trilla el suelo, antes de sembrar las semillas.

Es decir, que apela al razonamiento de sus siervos previo a la disciplina. En ese mismo pasaje, se menciona junto a otras especies muy usadas en esa época. Además, que describe el modo en que los israelitas sembraban, lo hacían al voleo después de arar la tierra. Y resalta como luego de la cosecha no trillaban las semillas del comino con ruedas muy pesadas.

Si no, golpeándolas con un palo. De ese modo, no las dañan. Por otra parte, Jesús aludió a la palabra al denunciar las prácticas hipócritas de los fariseos. En esa época, estos debían dar el décimo de sus productos pequeños, siendo el comino una de esas especies que empleaba como pago.

Pero las cosas de mayor importancia de la ley las obviaban, pasando por altos sus responsabilidades. De acuerdo a lo que estipulaba la ley mosaica, los israelitas debían pagar el diezmo. Lo cual consistía en dar la décima parte de sus cultivos, obtenido mediante la semilla.

Subir