Menta significado bíblico
Definición. El significado bíblico de menta es el nombre que recibe una planta que se usa en varios ámbitos. En este sentido, produce un olor muy fuerte que se emplea en la creación de perfumes. También se es posible agregarlo a modo de condimento en las comidas y para mejorar el aliento.
Menciones de la menta en la Biblia
El término menta en las sagradas escrituras hace referencia el resultado de esta planta, muy buscada y apreciada en la antigüedad. Una especie de ella crece en las colinas de Palestina, por lo que era frecuente verla en los mercados a la venta.
Sin embargo, mediante la escritura de Mateo, se nos da a conocer que la menta se encontraba entre los productos diezmados por los judíos. Esto mientras los fariseos abusaban de la ley y no tenían piedad de las necesidades del pueblo.
No se conoce con exactitud cuál era el tipo de menda que dominaba en Israel, no obstante, en Siria se sabe que era la silvestre.
Otros usos de la menta incluía a la medicina, en el que los tallos, hojas y raíces se cocinaban con el objeto de crear infusiones. Estas ayudan a la congestión nasal y del pecho, además baja la fiebre.
La mejor función es que sirve en los problemas estomacales, pues, quita los gases y deshincha la panza. Por lo que se intuye que es buena para el colon inflamado, gastritis y otros malestares intestinales.
En materia de cocina, la menta ayuda a dar un sabor dulce y refrescante, por lo que se mezcla con algunos alimentos. Con las bebidas, agregar unas hojas de la mata, ya sea entera o molida, produce un sabor sabroso. Este mismo se aprovecha para crear un licor a base de menta.
Etimología de la palabra menta
La palabra menta en español proviene del latín, que tomó de préstamo el vocablo de una lengua de Europa ancestral. En griego minthe también la adaptaron de ese dialecto desconocido hoy en día.
Al ser el heleno anterior al latino, con el objetivo de dar un origen se dice que el primero, el precursor. Así que, en modo taxonómico se escribe mentha. En el lado occidental, empezando por España, la variante más común es la mentha spicata.
Esta es la que se conoce como hierbabuena y que tantas propiedades tiene, pues se usa en sopas y guisos para el sabor. Caramelos y dulces se originaron a partir de la exquisitez generada por la menta.