Muslo significado bíblico

muslo piernas brazos

Definición. El significado bíblico de muslo es la parte de la pierna que comprende desde la juntura de la cadera hasta la rodilla. Cuando Jacob peleó con Dios se lesionó, 'cojeaba del muslo', por eso se prohíbe comer el nervio ciático (Gn. 32: 25-32). De lo que no hay constancia en las Escrituras.

Poner la mano debajo del muslo era un gesto que daba firmeza a un juramento. A su vez, es sí­mbolo de poder, de fuerza, de ahí­ la expresión 'ceñir el puñal, la espada, sobre el muslo' (Jc 3:16). Algunas versiones lo usan para referirse a los órganos genitales.

En las fiestas orientales la espaldilla de la carne es a menudo colocado ante un huésped a quien se honra. Este tiene el privilegio de compartirlo con los que están cerca.

Usos del muslo en tiempos bíblicos

Como sostenedores del cuerpo, se atribuí­a a estos la idea de poder y firmeza. Herir en cadera y muslo querí­a decir quitar toda fuerza al enemigo (Jue 15:8). Y lastimarse uno propio era señal de humillación (Jer 31:19). Una mujer culpable de adulterio, en la prueba del celo, sentirí­a que su muslo se caerí­a, es decir, que perderí­a su firmeza.

Cuando en Revelación 19:11-21, se representa a Cristo montado en un caballo blanco para hacer guerra contra la 'bestia salvaje'. Y los gobernantes de la Tierra con sus ejércitos. Se dice que su tí­tulo 'Rey de reyes y Señor de señores' está escrito sobre su prenda exterior de vestir a la altura del muslo. Donde, por lo general, se llevaba la espada, sí­mbolo de autoridad.

Los calzoncillos de los sacerdotes de Israel iban desde las caderas hasta los muslos. Es decir, en donde terminaban estos, para que cubrieran por completo su desnudez al servir en el santuario y en el altar de Jehová. En caso contrario, debían de morir.

Cuando un marido tení­a dudas de la fidelidad de su esposa, la llevaba a la presencia del sacerdote. Este último mandaba a la mujer que se pusiera de pie ante Jehová. Después tomaba agua santa, echaba en ella un poco de polvo del suelo del tabernáculo. Y lavaba o enjugaba en la mujer, las maldiciones que habí­a escrito.

Tras jurar su inocencia, la esposa tení­a que beber el agua. En caso de ser culpable, 'su muslo decaí­a' y se le hinchaba el vientre, pero si era inocente no sufrí­a ningún daño.

El significado bíblico de muslo se refiere la zona superior de la pierna humana, o trasera de un cuadrúpedo. Golpear en dicha parte del cuerpo y en la cadera, implicaba no solo matanza sino de esta con extrema violencia. También, era el lugar para ceñir una espada.

Subir