Rodilla significado bíblico
Definición. El significado bíblico de rodilla es la articulación ubicada entre el muslo y la pierna. Las primeras referencias indican que poner a alguien sobre las rodillas es un símbolo de adopción. Equivalen a la falda o regazo (Jdg 16:19; 2Ki 4:20; Job 3:12).
La oración se acostumbra a hacer de rodillas. La cual es la forma más sencilla de postración completa. Caracterizada por una actitud interior diferente de la que se tiene en la posición sentada o de pie.
Al final de la dedicación del templo, se vuelve Salomón hacia la asamblea que está de pie, la bendice y le dirige un pequeño discurso. Luego, se regresa al altar y durante su larga oración. Permanece 'arrodillado con las manos extendidas al cielo'. Se levanta, se queda de pie y bendice al pueblo exhortándolo.
Expresiones de rodilla usadas en la Biblia
En las Sagradas Escrituras se menciona en numerosas declaraciones gráficas. Por ejemplo, dar a luz sobre las rodillas de otra mujer significaba entregarle el hijo como si fuera de ella. Criar a los primogénitos sobre estas articulaciones, denota una atención especial y llena de afecto y cuidado.
Describen el debilitamiento causado por la angustia y el espanto. Doblar la rodilla da a entender que la persona puede ser sometida y reconocer la autoridad. Estas se doblarán ante Dios, cuando se presente de forma espiritual y en carne. También, frente al Señor Jesús, una vez se manifieste en gloria.
Doblar las piernas ante alguien es expresar, de modo simbólico, que uno no se considera su igual, confesar su inferioridad, marcar su sumisión. Así, al paso de Amán deben todos doblarla y prosternarse. Este gesto puede adoptar un matiz religioso, por ejemplo, ante Elías, hombre de Dios.
Los primeros cristianos debieron reconocer un verdadero gesto de adoración (Mt 8,2) en la actitud del leproso que 'dobla la rodilla' (Me 1,40). O que 'se postra de hinojos' (Lc 5,12), y una parodia sacrílega en las burlas de los soldados.
Este gesto significa, de manera explícita, una adoración a los ojos de 'los que no doblaron la rodilla ante Baal'. O cuando Yahvé quiere que le sea reservado a él solo. Además, el cristiano sabe que al nombre de Jesús toda rodilla debe doblarse a fin de reconocer que él es el Señor.
El significado bíblico de rodilla es un conjunto de partes blandas y duras que forman la unión del muslo con la pierna. Doblarlas se interpreta como un símbolo de adopción.