Moab significado bíblico

moab mapa

Definición. El significado bíblico de Moab es el alias del hijo de Lot que tuvo con su hija mayor. Cuando lo emborracharon en la cueva luego de la destrucción de Sodoma. El personaje es familiar de los moabitas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Moab

Este hombre junto con su descendencia se asentó en un lugar al sudeste, lo que con el tiempo pasaría a llamarse la tierra de Moab.

Presencia de Moab en las sagradas escrituras

El término Moab en la Biblia hace referencia a uno de los vástagos de Lot, el cual también era su nieto. No obstante, no se continúa con la historia del hombre, sino que se le menciona para dar el origen de la tribu que tendría el mismo nombre.

A partir de ese momento, el lugar de asentamiento pasaría a denominarse con el apelativo. La cual fue un sitio importante para los sucesos posteriores.

La primera situación presentada fue cuando Moisés estaba dirigiendo a los hebreos del éxodo. Los cuales solicitaron permiso al jefe de Moab para cruzar sus tierras. El rey Balac tuvo miedo de los israelitas, puesto que tomaron el territorio de Sihón.

De tal manera que se convirtieron en sus vecinos norteños y estaban muy cerca para atacarlos. No obstante, no embistieron a Moab porque eran pueblos parientes, ya que Lot, perteneció a Israel al ser sobrino del profeta Abraham. Además, Dios prohibió esta guerra.

El monarca intentó maldecir a los israelitas, pero el creador envió ángeles para impedirlo. Haciendo que se convirtieran en bendiciones. Después mandó a un grupo de mujeres, que corrompieron a los hombres con su apetito sexual. De allí también empezó la adoración a otras deidades.

En tierras de Moab

En esta parte se dio la muerte de Moisés, además de la plaga que mató 24 a mil hombres. De igual forma, fue el lugar que albergó al ejército hebreo cuando se ejecutó la toma de Jericó.

Un siglo después, Moab tuvo la fuerza suficiente para someter a Israel, la cual fue invadida por 18 años. El David llevó a sus padres hasta esta zona, con el fin de buscar protección para ellos. Elimelec se mudó allí en donde nació Rut.

Las batallas se sucedieron una a otra, pues como eran localidades cercanas, ambos querían el control de todo el territorio. De modo que Moab pagó impuestos, se reveló e independizó con el reino dividido.

Perdieron fuerza cuando se destruyeron contra sus hermanos amonitas, aunque varios grupos siguieron presentando peleas.

Subir