Pahat-Moab significado bíblico

pahat moab

Definición. El significado bíblico de  Pahat-Moab es el nombre de un 'Gobernador de Moa'’. Este fue el jefe y fundador ancestral de una familia situada en Israel. Teniendo en cuenta su nombre se puede dar a entender que fue un funcionario muy influyente para Moab.

Pahat-Moab y sobre todo su linaje, tuvieron una gran influencia en muchas de las historias y relatos de la antigüedad.

Posición política y social de Pahat Moab

Debido a que Pahat-Moab era el gobernador de Moab, además del líder de una familia muy importante de Israel, podemos interpretar qué. Gracias a su peculiar título, este era una figura pública o funcionario político de muy alta clase dentro de Moab.

De este modo, teniendo en cuenta lo mencionado antes, es importante destacar que el haya vivido durante la época en la que Moab se encontraba bajo el control y dominación total de Judá. Sin embargo, no hay registros bíblicos como tal, en los que se hable de este de forma directa, por lo tanto, su posición en general es incierta a día de hoy.

Descendencia de Pahat-Moab

Todos los descendientes registrados en Esdras y Nehemías de Pahat Moab son postexílicos. Por otra parte, un número considerable de estos, siendo más de 2.800 varones, representaron después el segundo grupo familiar más extenso que volvió con Zorobabel en el año de 537 a.E.C.

En otro orden, en el momento en el que Esdras regresa, en el año 468 a.E.C. lo hace junto a un gran número de descendientes de Pahat-Moab de 200 en específico. Siendo la mayoría de estos del primer grupo o sus propios parientes, muchos de ellos incluso habían conseguido esposas extranjeras.

Sin embargo, a pesar de que los miembros del primer grupo y descendientes de Pahat-Moab habían desposado mujeres extranjeras. Dado a un consejo de Esdras, estos decidieron despedirse de ellas. Por otro lado, Hasub, un distinguido miembro de este linaje, había ayudado a Nehemías a reconstruir la barrera de Jerusalén.

En un evento posterior a la reedificación de dicho muro, uno de los representantes o descendientes del linaje de Pahat-Moab estuvo presente. Este fue quien identificó, con su propio sello, cierto acuerdo de fidelidad número 881 de Nehemías, el cual se dio poco después de la reconstrucción del muro.

Subir