Perdición significado bíblico

perdición espiritual

Definición. El significado bíblico de perdición es cuando una persona tiene pérdida grande o sufre o algún daño. De igual manera esta palabra puede hacer referencia a una destrucción y cuando algo queda en ruinas.

La perdición no habla o tiene que ser únicamente algo físico pues también esta palabra hace referencia a las pérdidas y dolores espirituales. En este sentido, incluso se puede hablar de una pasión o sufrimiento generado por amor.

Mención  de  la palabra perdición en la Biblia

El término perdición en la Biblia aparece mencionado en muchas ocasiones y en la mayoría de ellas para hablar de la perdición de las almas. En este sentido en casi todas las ocasiones en donde aparece esta palabra es para hablar del destino final de almas de aquellas personas que fueron malignas o que hicieron algún mal en su vida.

Hay un par de ocasiones se habla del hijo de la perdición, en la primera para hablar de una persona que hizo mal. Primero se le denomina de esta manera a Judas Iscariote cuando se dice que el traidor que hizo entrega de Jesús era un hijo de la perdición.

Así mismo en otro pasaje se menciona al anticristo por este mismo apelativo, en donde se pide que no se dejen engañar por este ser maligno. La perdición también se menciona en la Biblia como una serie de aptitudes que hacen que una persona se pierda y se suma en la oscuridad.

De tal manera que al leer en 1 Timoteo 6:9 nos dice que todos aquellos que buscan enriquecerse caerán de manera fácil en la tentación. Pues dichas personas desarrollarán codicia por más riquezas, lo cual los llevará a su destrucción y perdición.

Perdición definición etimológica

Perdición como palabra tiene raíces de la lengua latina y tiene como significado la acción y efecto de perderlo todo, por tanto, quedar en la ruina. En este sentido, la palabra está formada por 'Per' como prefijo que quiere decir por completo. Luego, la raíz de la palabra es 'Dare' de dar y por último se le agrega el sufijo 'Ción' que remite a la acción y efecto.

Así como significado etimológico se tiene que es la acción de dar algo por completo, es decir quedarte sin ese algo. En este sentido, el algo puede ser una cosa material o algo meramente espiritual a lo que se renuncia o se pierde, como la fe o el amor.

Subir