Oso significado bíblico

oso animal mamifero

Definición. El significado bíblico de oso es aquel animal mamí­fero carní­voro y plantí­grado. Es una criatura muy fuerte y con un caracterí­stico gruñido. David le dice a Saúl que mataba al oso cuando este robaba alguna oveja del rebaño. El dí­a de Yahvéh es similar al momento en que huye del león y se encuentra con este animal.

Vídeo sobre el significado bíblico de Oso

https://www.youtube.com/watch?v=1AejYQ29FeM

El oso sirio, 'Ursus syriacus', es de un marrón amarillento. Se encontraba en la antigüedad, en Palestina, y todaví­a se puede hallar en el Norte de Siria, Noroeste de Irán y Sur de Turquí­a. Pesa como promedio unos 140 kg.

Excepto en caso de necesidad, tiene una dieta vegetariana. Todos los osos se vuelven peligrosos si se tocan, y de manera particular, si se les quitan sus cachorros.

Aunque dicha criatura se halla en la actualidad solo en el Lí­bano, en el Hermón, y en zonas retiradas de Galaad, Basán y Moab. Al este del Jordán, en el pasado merodeaba por toda la tierra de Canaán. David dio muerte a uno cerca de Belén. En los parajes de Bet-el, dos osos, que salieron del bosque, despedazaron a cuarenta y dos muchachos que se burlaban de Eliseo.

En Dn. 7:5 el oso que recibe la orden de devorar mucha carne representa el imperio de Media y de Persia. Uno de los cuatro imperios que, en sucesión, iban a regir el mundo. Los cuatro animales de Daniel se funden en Ap. 13:2 en una sola bestia, que simboliza el poderí­o del sistema imperial mundial en su integridad. Sus pies son los de un oso.

Simbología del oso

Por un lado, se observa una imagen de un oso en un estado de tranquilidad y, por el otro, como símbolo de poder y el de un guerrero. Hay otra oposición cuando observamos a estos animales en la naturaleza.

Aunque es omnívoro (ingiere carne y hierbas), prefiere una dieta basada en cosas dulces como lo son las bayas. Se puede tomar como un animal amigable, meloso, de energía llevadera, etc. todo ello cuando las condiciones son favorables.

Algunos de los símbolos que se asocian a este animal son: valentía, paz, resurrección, poder, benevolencia, maternidad y dualidad. Y también, de protección al menor. Sin embargo, otro símbolo que toma fuerza es el del oso visto como un animal dominante.

El significado bíblico de oso es una criatura cuadrúpeda que, aunque omnívoro, ataca a otras bestias cuando está hambriento. Es muy famoso por su fiereza y agrede a los hombres con o sin provocación.

Subir