Astarote significado bíblico

astarote

Definición. El significado bíblico de Astarote, es una ciudad antigua que se encontraba en Basán y que fue el sitio de residencia del rey Og. Aunque, tal nombre también le perteneció a una diosa que se llamaba Astarte. Es muy probable que exista una relación entre ellos.

En Deuteronomio 1:4, podemos observar lo siguiente respecto al término. 'Después que derrotó a Sehón mandatario de los amorreos, el cual habitaba en Hesbón, y a Og rey de Basán que estaba en Astarote en Edrei'.

A su vez, se le menciona con Edrei y se dice que ambas se les asignó a un hombre llamado Maquir perteneciente a la tribu de Manasés. Todo ello, conforme a la distribución de sus familias.

En tanto que, en los relatos de Josué se menciona que Astarote se les entregó a los hijos de Gersón que formaban parte del clan de Leví. Es por ello, que allí habitaron los refaítas.

Podemos verlo de tal manera en 1 Crónicas 6:71 'A los hijos de Gersón dieron de la media tribu de Manasés, Golán en Basán con sus ejidos y Astarote con los suyos'. Respecto a su locación, no se precisan datos relevantes, solo que estaba cerca del Lago de Genesaret.

Asimismo, el término Astarote se menciona en algunas de las tablillas de Amarna que se encontraron en años recientes. Los investigadores dicen que también se revelaron textos egipcios con inscripciones bastante antiguas.

Og y Astarote

Algunos de los pasajes bíblicos que mencionan a Astarote, se relacionan con la presencia y el mandato que tuvo en vida Og, el rey de Basán.

Así pues, se recalca que este mandatario ejerció su reinado allí. Por su parte, surge una historia en la que aparece el pueblo de los israelitas.

Siendo así, que en Deuteronomio se menciona a Og, que estaba en Astarote y quien les salió al encuentro en compañía de todo su ejército para pelear.

Sin embargo, Jehová acompañó a sus hijos y les dijo que no temieran. Ya que, les daría a este mandatario y a su territorio.

De tal forma, Dios les entregó a Og a los israelitas para que permanecíeran en Astarote , por eso, le derrotaron y no dejaron vivo a ninguno de los que pertenecían a su ejército.

De tal modo, se degollaron incluso niños que eran inocentes, con el fin de acabar por completo con dicha nación. Ya que, se le consideraba inicua ante los ojos de Jehová.

Subir