Ahastari significado bíblico

ahastari

Definición. El significado bíblico de Ahastari, es uno de los personajes pertenecientes a la descendencia de Judá. Se dice que fue hijo de Naara y hermano de Ahuzam, Temeni y Hefer. La gran mayoría de sus registros se citan en el primer libro de las Crónicas.

Es importante señalar, que el término Ahastari viene del hebreo Ajashtârî que se traduce como el mensajero. Además, en la Biblia se nos recalca que tuvo parentesco con Hezrón y Asur.

Naara y Ahastari

Una de las cosas por las que sobresale Naara dentro de las sagradas escrituras, es porque fue una de las esposas de Asur. Se trataba de una muchacha de porte muy juvenil que tuvo cuatro hijos, entre los que figura Ahastari.

Asimismo, sabemos que el esposo de Naara era bisnieto de Judá, razón por la cual, perteneció a su misma línea genealógica. A la vez, algunos estudiosos de la Biblia alegan que es posible que este hombre fundara una de las ciudades del territorio que más adelante, se fortificó de la mano del rey Rehoboam.

Ahastari y el linaje de Judá

Si bien es cierto, las hazañas de Ahastari no se conocen con exactitud en las sagradas escrituras ni se tienen mayores detalles sobre su persona. Pese a ello, uno de los logros más relevantes de su vida, es que perteneció a la descendencia tanto de Jacob como la de Judá.

Se trata, pues, de hombres fuertes a los que Dios les designó una misión importante, porque se convertirían en líderes familiares. Y que además, se encargarían de repoblar la tierra y de dejar en alto a sus antepasados. Todo ello, para que mantuviesen los estatutos del Señor y adoraran su nombre.

Es por eso, que Ahastari perteneció a una de las casas más relevantes de Israel y al ser la de Judá, tuvo relación estrecha con el Mesías. Pues, no es un secreto que el Señor lo convirtió en el líder de la gran mayoría de los reyes que pasaron por este territorio.

Ahastari y Hezrón

Por otra parte, Ahastari tuvo parentesco con Hezrón de acuerdo a la genealogía que se registra por medio de las sagradas escrituras. Se trató de un personaje que fue del linaje de David y que también dio paso a la tribu de Judá.

A la par, tanto Hezrón como Ahastari tuvieron gran privilegio al conformar el linaje que llevó la sangre de Jesucristo. Por lo tanto, es posible asumir que fueron hombres rectos y obedientes ante los estatutos del Señor.

Subir