Ahorcamiento significado bíblico

lazo nudo ahorcamiento

Definición. El significado bíblico de ahorcamiento se refiere a la acción de matar a otra persona suspendiéndole de una cuerda. Para llevar a cabo el asesinato, amarraban un lazo con un nudo alrededor del cuello con la finalidad de cortar la respiración del desdichado. El término bíblico es mencionado en ocasiones con la acción de 'Empalar', siendo común encontrarlo como forma de castigo o suicidio.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ahorcamiento

Ahorcamiento como forma de castigo

En el antiguo Egipto, acostumbraban implementar el ahorcamiento como castigo luego de ejecutar a los criminales, es decir que no los estrangulaban para asesinarlos. Por el contrario, luego de sufrir una muerte dolorosa, el cadáver era colgado en un árbol o poste de madera.
Esta actividad se realizaba frente a todo el pueblo, con el fin de que todos observaran como los cuervos se comían el cadáver. El objetivo de que este denigrante castigo se hiciera en un sitio público, era concientizar al pueblo sobre cometer delitos. Por tal razón, era sembrado el temor a las personas de su posible fin si cometían actos en contra de la corona.
Este tipo de ahorcamientos también era practicado en Persia y Palestina, exhibían el cadáver colgado para luego sepultarlo de modo secreto en la noche. Sin embargo, el significado bíblico de ahorcamiento como causa de muerte no se encuentra registrado en la biblia como pena capital. Pues es más mencionada la acción de empalar, cuyo amarre era similar.

Ahorcamiento como forma de suicidio

La Biblia en diferentes pasajes menciona el suicidio por ahorcamiento como manera común de dar fin a la vida. Varios de sus personajes acabaron de esta manera por diferentes razones perturbadoras, como el caso de Ajitofel. Se contaba que este hombre se fue a su pueblo, dejó todo en orden en casa y puso fin a su vida ahorcándose.
Además, el ahorcamiento más famoso de la historia bíblica fue el de Judas Iscariote, quien se ahorcó luego de traicionar a Jesús. El sentimiento de la culpa, lo llevo a arrojar las treinta monedas de plata que había recibido como pago y proceder a ahorcarse. Este se convirtió en el ahorcamiento por suicidio más relevante del nuevo testamento.
Por ello, el suicidio por ahorcamiento se considera una de las muertes más denigrantes y peor vistas por Dios. Pues solo él decide el fin de la vida de sus hijos. Entonces, en Josué 8:29, condena al ahorcado a ser enterrado el mismo día, sin dejar que el cuerpo pase la noche para no contaminar la tierra que Dios le ha ofrecido.

Subir