Milo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Milo es un montículo o muralla edificada llena de tierra y piedras construidos para elevar el nivel. Proviene del término en hebreo 'millo', que se traduce como riqueza o relleno. En Siquem había un Milo donde vivían los hombres principales (Jue 9:6).
Vídeo sobre el significado bíblico de Milo
En Jerusalén se encontraba otro que, puede que, formara parte de las fortalezas de los jebuseos (2Sa 5:9). Las palabras proféticas de Jotán, el hijo de Gedeón, vaticinaban calamidad para la casa de Milo a manos de Abimélec.
Palabras que se cumplieron cuando este incendió la bóveda del hogar de El-berit y todos los que se habían refugiado allí perecieron.
El Milo de Jerusalén
Tras la conquista de David, este edificó alrededor desde Milo hacia adentro. Salomón hizo obras ahí y en Jerusalén, incluyeron cerrar el portillo de la ciudad de David.
Lo cual representaba una difícil obra de ingeniería, pues se trataba de llenar el barranco que separaba a Sion del monte Moriah. Logrando así que la zona del templo quedara dentro de las murallas de la ciudad, lo cual terminaba la fortificación de la localidad de David. Puede que, en esta obra se distinguió Jeroboam, que se enorgulleció y alzó su mano contra el rey.
El rey Joás murió en la casa de Milo (2Re 12:20). El rey Ezequías, preparándose para la invasión asiria, reparó todas las barreras caídas de Jerusalén, y fortificó además a Milo en la ciudad de David.
Según algunos, el versículo 2 Cr. 32.5 se considera indicativo de que Milo era otro nombre para toda la ciudad de David. Pero puede ser muy plausible relacionarlo con un sistema de terraplenes, consistente en muros contenedores con relleno nivelado.
Los cuales han sido descubiertos en la ladera oriental del monte Ofel en Jerusalén. Estos terraplenes proveían espacio para la construcción de edificios en la ladera. El Bet-Milo, donde el piadoso Joás rey de Judá fue muerto por sus propios servidores, era esta misma fortificación.
Cercano a la encina del pilar de la ciudadela de Siquem, donde vivían los principales de la casa de Milo. Quienes se unieron a la proclamación de Abimelec como su rey (Jue. 9:6, 20). Se refiere a una localidad o una fortificación, de un hogar o familia. Es posible que se tratase de una elevación artificial que dominaba la ciudad baja de Siquem.
El significado bíblico de Milo es una palabra que se usaba para designar un lugar fortificado, en general, sobre una colina, en el cual se aglomeraban edificaciones.