Hogar significado bíblico

hogar familia

Definición. El significado bíblico de hogar es proveniente del término fogón y se refiere a la candela. Se piensa que esta palabra alude el lugar en el que se enciende el fuego, además que es donde se desenvuelve la vida familiar. En la hoguera se reúnen los padres, hijos y madres a alimentarse en cuerpo y alma.

El hogar lo asignó Dios y designado para todos los seres humanos. Basta con decir que el Todopoderoso hizo a Adán y a Eva destinados a construir el primer hogar. Es el entorno donde se recibe el calor fraternal y de la vida, como también del espíritu santo.

Cuando el fogón se apaga, las familias sufren de frío, lo cual significa que los hogares tienen discusiones, noches tristes, y solo se ansía paz. Cuando un hogar se mantiene encendido, su entorno se percibe seguro, cálido, sin dificultades. Es necesario pedirle a Dios mantener nuestra morada así.

El hogar cristiano

Para que el hombre surja, tiene que tener un lugar primario y natural. Este tendrá que recibir una primera educación, la cual empieza desde el hogar. Al ser autóctono esta debe consistir en afecto, decisión, y calidez, ya que es importante para el desarrollo personal.

Nuestro creador tiene que ser la parte fundamental para la estructura social humana. Se dice que sobre esto descansa la civilización, puesto que sin un hogar desaparecería toda nación, porque somos una unidad de individuos que se familiarizan. El hogar no es solo un sitio para comer y dormir, es la felicidad y el afecto que en él hay.

Cuando nos referimos a un hogar cristiano, sabemos que es donde el Señor está en un lugar justo. Cada miembro de la familia, tiene que estar con Dios en cuerpo y alma. El creador debe derramar el amor en nuestro corazón y gobernar en el hogar. La palabra debe ser leída y hecha, con regularidad y siempre pensando en hacer la voluntad de Dios.

Construir y mantenerlo

Al momento de edificar un hogar es necesario que se suponga que es para toda la vida. En la época actual esto es algo que se ha olvidado, por lo que debemos esforzarnos por realizarlo. Lo fundamental que tienes que hacer saber y preservar la primera naturaleza y su finalidad.

Establecer horas del día en la que el objetivo sea compartir entre sí, y tener un momento tranquilo, se recomienda que sea la hora de la comida, esto tiene efecto espiritual.

Subir