Fundamento significado bíblico

fundamento

Definición. El significado bíblico de fundamento es el término que se usaba para referirse a una estructura o base donde se encontraba un edificio. De esta forma, hay un gran número de significados hebreos para la palabra 'Fundamento' provienen de la misma raíz 'Sádh'.

El término raíz de Sádh se podría traducir a 'fundar, fijar el soldamiento. Por otro lado, el término griego correspondiente, el cual se emplea en 'Hechos 16: 26' se conoce como 'the - mé - li - os’. El que tenga buenos fundamentos era muy importante en Palestina. Esto ya que estos no solo soportaban fuertes vientos y lluvias, también los terremotos se tomaron en cuenta.

Fundamentos de la tierra

Cuando Jehová, el gran edificador, respondió al llamado de Job durante la enorme tempestad de viento que lo azotaba, comparó la tierra con un edificio de esta manera. A pesar de que el planeta se suspende en la nada, a su modo, la misma tiene sus propios fundamentos duraderos. Por más que se intente, las leyes inmutables de nuestro universo la mantendrán en su lugar, el propósito de Jehová con la tierra siempre ha permanecido inalterado.

En otro orden de ideas, explica qué, la desobediencia de la ley de Dios, así como la injusticia, derriban los fundamentos que traen la estabilidad al mundo. Debido a que los humanos realizan tales acciones, hacen que los fundamentos figurativos del planeta, nuestro hogar, se tambalean.

Es importante mencionar que no se debe confundir la colocación fundamentos de la tierra con la 'fundación de la tierra'. Por otra parte, el establecimiento de los fundamentos de la tierra pareció ser una ocasión de festejo y gozo. Esto ya que cuando se colocó el fundamento en la tierra, los ángeles gritaron. Además, aplaudieron en celebración por el importante hecho.

Fundamentos en piedra

Del mismo modo que Salomón empleó grandes y costosas rocas labradas con el fin de sentar las bases del templo, Dios también colocó una piedra muy valiosa como fundamentos para la 'casa espiritual'. La cual era de los ungidos seguidores de Cristo, actuando en forma de piedras vivas, y el mismo Jesús, comportándose como la piedra angular de dicho fundamento.

Por otro lado, sobre el fundamento de los profetas y otros apóstoles cristianos se colocan a todos los miembros o componentes de la clase de los santos. Esto se hace para lograr edificar 'un lugar donde el espíritu de Dios habite'.

Subir