Febe significado bíblico

febe

Definición. El significado bíblico de Febe es 'radiante' o 'pura', es una palabra escrita de forma original en griego como 'Fóib'. De esta manera se puede encontrar en diversas copias, y aunque se encuentre poca información de ella, sin duda es un personaje bíblico con intención de ser un ejemplo para nosotros.

Febe diaconisa de la iglesia

Acerca de esta mujer de nombre 'Febe', podemos encontrar que fue una de las primeras diaconisas de la iglesia cristiana, quizás también se trate de la primera en realidad. Era diaconisa en la iglesia de Cencrea.

El apóstol Pablo recomienda a Febe a los hermanos de Roma. También les dice que ayuden a Febe en lo que pudiera necesitar, pues ella había prestado su apoyo a muchas personas, incluyendo al mismo apóstol Pablo. Esta diaconisa fue defensora de varios, por lo que se pidió que se le brindara ayuda en caso de necesitarla.

Algunos incluso piensan que Febe fue la que transportó la carta a los Romanos, posiblemente fuera la que la llevaba o la acompañante del portador de dicha epístola. El apóstol Pablo llama a Febe 'Ministra' de la congregación que se encuentra en Cencreas. Esto puede cuestionar el hecho de en qué sentido se utiliza el término 'diácono' aquí.

Entre la recomendación de pablo, se enfatiza la integridad, generosidad y devoción a Dios que resaltaban a esta mujer, según propias palabras del apóstol.

Febe era una defensora

Como se menciona con anterioridad, Febe abogaba por muchas personas. Se le atribuye el término 'Proastáatis' que hace referencia al sentido de 'auxiliadora' o 'protectora'. No solo se le nombra a esta mujer con cordialidad, sino que se habla sobre ella relatando que acudía al llamado de ayuda de otros que se encontraban en necesidad.

Uno de los términos que se le atribuye, según traducciones, es 'patrona'. La diaconisa Febe tenía libertad para hacer viajes y llevar a cabo servicios importantes en la congregación. Su disponibilidad de recorrer lugares y servir, podría ser un indicativo de que era viuda y de que es muy probable que poseyera recursos económicos que la ayudasen en su misión.

En tiempos de peligro, Febe refugiaba a los cristianos que acusaban de forma falsa o que se encontraban en situación de riesgo. Quizás tuvo que usar su influencia sobre la comunidad para la protección de los cristianos que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, no se encuentra mucha información al respecto.

Subir