Flecha significado bíblico

flecha arma divina batalla

Definición. El significado bíblico de flecha se refiere a un arma de origen artesanal utilizada en diferentes batallas terrenales y celestiales en compañía de un arco. En la Biblia se hace referencia a la flecha de Dios, la cual será disparada a todos aquellos impíos.

Pues el gran poder de nuestro señor, nos libera, pero también reprende a aquellos que corrompan sus reglas. Por ese motivo, encontraremos en la Biblia varias referencias a la flecha, como proyectil que atravesara el corazón de los incrédulos o profanos.

Desde épocas antiguas, las flechas fueron creadas de manera artesanal, colocando una punta filosa llamada cabeza, la cual podía ser de diferentes materiales. También eran llamadas saetas y al principio utilizaban pedernal, tiempo después comenzaron a forjarlas con bronce o de hierro.

Esta cabeza iba pegada a una vara o palo largo, que por lo general era de madera. Además, agregaban en el extremo trasero de la vara unas plumas para que la dirección a la que fue disparada se mantuviera estable durante la trayectoria.

La flecha arma letal o divina

La forma como nos es presentada la flecha en la Biblia, nos indica que tiene un significado divino. A pesar de ser letal en combates, estamos seguros de que la flecha que Dios envié a nuestros corazones no nos hará daño. Al contrario, la referencia a la flecha dirigida a corazones impíos es de amor y transformación.

Aunque sabemos que la furia de Dios en el Antiguo Testamento fue abismal, nuestra fe demuestra que ahora estamos en presencia de un Dios misericordioso. Nuestro Señor no es castigador, por ello, recibir su flecha es sinónimo de llamado de atención para tomar el camino correcto.

No obstante, las flechas usadas por los romanos, o aquellas encontradas en Palestina, eran retales, armas de guerra incendiarias para eliminar pueblos. Estas flechas tenían tres o cuatro filos y eran usadas para el ataque de sus contrincantes.

A pesar de ello, el significado de la flecha indica dirección, por ello es utilizada en los relojes, las brújulas y señalizaciones. Así como Dios en la Biblia, la flecha es un símbolo que apunta el camino que debemos tomar de la mano de nuestro Señor.

Este caminar, hasta el fin de nuestros días, debe ser direccionado por Dios, con el cuidado necesario para no caer en los engaños de las flechas del maligno. Este intentará desviarnos del camino usando flechas falsas, alterando la dirección divina de Dios, y solo la fe marcará la diferencia entre unas y otras.

Subir