Maazías significado bíblico

maazias

Definición. El significado bíblico de  Maazías es Jehová es una fortaleza. Los hombres llamados así, fueron descendientes de Aarón. Por eso, su trabajo siempre se relacionó con el servicio al tabernáculo o al templo. Incluso después del exilio a Babilonia, la familia de esta persona estaba registrada entre los que regresaron a Jerusalén.

¿Por qué Maazías se le contó como una las divisiones sacerdotales?

Cuando Aarón, el hermano de Moisés, se le nombró Sumo sacerdote, sus cuatro hijos también recibieron esa responsabilidad de servicio. Sin embargo, los dos mayores: Nadab y Abihú los ejecutaron por pervertir sus funciones y practicar cosas que le desagradan a Dios. Así que Itamar y Eleazar se le ordenó que no debían guardar duelo a sus familiares. Lo que hicieron con mucha valentía.

A ellos dos, con el tiempo se les dio más deberes sacerdotales, los que cumplieron por siglos. Entre estos dos hermanos tuvieron dos docenas de hijos. Ellos siguieron el servicio sagrado a Jehová, que habían realizado sus antecesores. Para la época de David, se organizó junto con Sadoc y el monarca 24 divisiones o grupos que atenderían distintas funciones. Entre estas estuvo la familia de Maazías.

Esto garantizaba que el pueblo se dedicara a su trabajo de cría de animales o siembra, mientras había una tribu que se encargaba de mantener el servicio del templo. Entre las labores de estas familias se incluía la limpieza, vigilancia, alabanzas y otras cosas. El resto de la nación, debía darle una parte de sus cosechas y ganado para que los levitas pudieran subsistir.

¿Cómo participó Maazías en el arreglo fidedigno de Nehemías?

Unos ochenta años después que el pueblo de Israel volviera a Jerusalén de Babilonia, Nehemías y Esdras notaron comportamientos inaceptables. Sus hermanos habían descuidado la reconstrucción del templo, la adoración a Jehová, no daban la contribución y tenían esposas extranjeras.

Así que estos hombres oraron a su Dios y les dejaron ver a todos su preocupación. Un grupo de los exiliados, hablaron con ellos y les solicitaron que hicieran un pacto con Jehová. Para darle más seriedad al asunto, cada familia sellaría el arreglo, con eso demostrar que estaban de acuerdo. De esta manera, querían recuperar la relación que tenían con su creador.

La casa de Maazías estuvo entre los que participaron en ese pacto fidedigno. Todos prometieron que darían las primicias de sus ganancias una vez al año. Además, expulsarían a las esposas extranjeras que habían tomado. Y lo más importante es que, guardarían el sábado y apoyarían la adoración verdadera.

Subir