Calvario significado bíblico

calvario

Definición. El significado bíblico de calvario se refiere al término Gólgotha, también conocido como 'lugar del cráneo'. La Biblia alude al 'lugar de la calavera', siendo calvario una derivación de la misma en español. Sitio donde se fijó en el madero a Jesús; esto quedaba en las afueras de las murallas de Jerusalén. Según las escrituras, en las cercanías estaba un sendero que conducía a una tumba dentro de un jardín.

Vídeo sobre el significado bíblico de Calvario

https://www.youtube.com/watch?v=DngK1g4U6H4

No se conoce con exactitud, donde hoy en día se encuentra este punto. Ya que los detalles y referencias aportadas por las escrituras, no concuerdan del todo con supuestos actuales. Muchos eruditos se han dedicado a estudiar el origen de 'calvario', a partir de sus raíces hebreas. De allí las variadas teorías que hoy existen.

Localización más conocida del calvario

Las tradiciones, han jugado un papel importante en determinar el punto exacto donde se ejecutó Jesús. Alrededor del siglo IV, un emperador llamado Constantino, inicio investigaciones con relación a este tema. Y puso al frente de esta labor al obispo Macario, incluyendo hallar además su sepulcro. Y concluyeron que el templo de Adriano, dedicado a Venus, había se construyó sobre este punto.

Aunado a esto, se derrumbó y se levantó allí una iglesia que hasta hoy lleva el nombre de 'Santo Sepulcro'. Además, excavaciones que se realizaron ahí mismo en el siglo XX determinaron que era antes un cementerio. Tomando en cuenta que las murallas de Jerusalén, se extendieron y hoy este punto se ubica en el interior de las mismas. Pero en el siglo primero quedaban dentro, lo que refuerza dicho argumento.

Otras teorías del calvario

Muchas excavaciones por parte de los arqueólogos en la llamada 'iglesia del Santo Sepulcro', han confirmado ciertos supuestos. Han obtenido pruebas de que los muros de la antigua Jerusalén cercaban un terreno más reducido. Pero existen otras partes, como el llamado calvario de Gordon, ubicado en las afueras de la puerta de Damasco. Las características de este sitio también son muy similares a las descritas en los pasajes bíblicos.

Se puede decir, que se encontraba a la vista de todos para testimonio de lo que estaba pasando. Y pudieran observar desde diferentes ángulos a la persona ejecutada, como ocurrió con Cristo. Y estos dos puntos ya citados cumplían con tales elementos, estaban muy cerca de las puertas de la ciudad. Por otro lado, los estudiosos siguen tras la pista de otros lugares para continuar investigando. Y de esta manera seguir hallando pruebas al respecto.

Subir