Asirlos-as significado bíblico

asirlosas

Definición. El significado bíblico de asirlos-as, es personas que habitaban en la región de Asiria. Tal término proviene del hebreo ashshûr, más hasta la fecha, no se conoce una traducción específica. Asimismo, los registros que se tienen dentro de las sagradas escrituras son en verdad escasa.

Asirlos-as y la región de Asiria

Si bien es cierto, la palabra Asiria es la que más tiene relación directa con el grupo de los asirlos-as. Sobre ella, sabemos que se encontraba situada cerca del Éufrates y del Tigris.

Además, su capital fue muy relevante dentro del contexto bíblico. Sin dejar de lado, la inmensidad de sus llanuras y montañas que sus habitantes tanto protegían.

Pues, no es un secreto que los asirlos-as, resguardaban sus territorios ante la llegada de los invasores. Por su parte, la mayoría de registros que se conocen sobre esta región se nos indican en Génesis 2:14-15 del siguiente modo.

'Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto es el Éufrates. Tomó, entonces, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrase y guardase'.

Como podemos observar, la región de los asirlos-as data de miles de años de antigüedad, y se le cita en los pasajes que nos hablan sobre el inicio de la creación de la tierra.

Costumbres de los asirlos-as

Es importante señalar, que a los habitantes de Asiria no solo se les reconocía por asirlos-as, sino que a la par, en algunas ocasiones se les llamaba Asur. Una de las anécdotas más interesante respecto a ellos, es que le rendían culto a las divinidades de Babilonia.

Así pues, se considera que la religión de los asirlos-as era politeísta, dado que, no creían de manera exclusiva en un único Dios.

Entre ellos, los más resaltantes fueron Asur, Anu, Bel y Ea. Cada uno contaba con características, respecto a sus dones. Es por eso, que estas personas les pedían según sus necesidades en torno a los favores que deseaban recibir.

Asimismo, en el territorio de los asirlos-as, se dio paso a la creación de un reinado que perduró durante muchos años.

Desde allí, se ejerció el poder y existieron esclavos que les servían a aquellos que se consideraban como altos mandatarios. De hecho, se dice que la magnitud de estos sucesos podría compararse con la de Egipto.

Tiempo después, a los asirlos-as se les reemplazó por nuevos imperios como el de los persas y el de los babilonios.

Subir