Sombra significado bíblico

sombra

Definición. El significado bíblico de sombra hace referencia al reflejo que surge cuando el sol da de forma directa a un objeto sólido. De esta manera, se proyecta una silueta deformada de la cosa oscura. La sombra es similar a la figura que representa, pero jamás es igual. De hecho, de forma común se desfigura al punto que no nos dice mucho del objeto.

Teniendo esta última idea, algunos historiadores usan la sombra como metáfora de los sucesos que suceden en el Antiguo Testamento. Al no haber prueba que testifique que esto sí ocurrió, se opina que es lo que dice la Biblia, es la verdad distorsionada. Sin embargo, al mismo tiempo, dentro de las antiguas escrituras se mencionaba a la sombra como un abismo de lo que ocurriría en el Nuevo Testamento.

Por ello, el significado bíblico de sombra en algunas ocasiones se toma como periodo de transición, más que todo de la vida. Asimismo, en las santas palabras se utiliza la sombra como reflejo del refugio que da la sombra de los árboles. Del mismo modo, brinda descanso a los trabajadores, resguarda a los humildes de las tormentas y da cobija de Dios.

Dentro del contexto bíblico también se dice que es la brevedad que la vida representa. Es la experiencia que queda detrás del reflejo, la ausencia de luz y la calma que ofrece. Una sombra tiene tantos significados dentro de la Biblia, ya que no solo representa paz. Al contrario de dicha creencia, se ha empleado como simbolismo de la muerte.

¿Qué metáforas se usan en la Biblia con la sombra?

En las santas escrituras una sombra puede representar la venida de la muerte a un lugar. En ciertos libros se dice que ha llegado el señor de las sombras, cuando en realidad es la amenaza del fallecimiento de cualquier individuo. Otra alegoría utilizada dentro de la Biblia es la sombra como de proteger a los pobladores del mal.

Esto se debe a que se dice que cubre al hombre o a un pueblo completo de la luz o de los pecados. Dicha presencia es muy valorada en el medio Oriente, donde sequías, falta de vegetación y rayos solares tienden a atacar a los pobladores. La aparición de esta capa oscura brinda el fresco perfecto para los forajidos. Siendo así una presencia con varios simbolismos.

Subir