Álamo significado bíblico

alamo significado biblico

Definición. El significado bíblico de Álamo es 'Ser blanco'. Es una especie de árbol muy alto y lanudo en su parte inferior. Por lo general, vive y se desarrolla cerca del agua, sus hojas son blancas aunque también es posible conseguirlas en un color plateado. Los hijos de este tipo de árbol suelen crecer muy rápido y es nativo de Asia Menor, Galilea y Siria.

En uno de los relatos de la biblia podemos apreciar que Jacob utilizó ramas de un árbol alto y blanco, cuyas hojas poseían un color verdoso en un extremo y blanco en el otro. Esto lo hizo para colocarlas cerca de su rebaño, esperando que de esta forma pudieran influir en el color de las crías de ovejas. Su meta con este experimento era obtener ganado pintado y salpicados de colores diferentes.

Gracias a las características que posee suele emplearse para ornamentar. Debido a que aportan  mucha sombra y frescura, suelen usarse en espacios para hacer caminatas conocidos como alamedas. Su periodo de vida es de aproximadamente 60 años, lo cual en comparación con otros no es muy largo.

El Álamo en la Biblia

Al leer la sagrada biblia encontraremos otras citas donde también se empleaban las alamedas como sitios ideales para que los sacerdotes de Baal se reunieran a idolatrar a sus dioses. Esto debido a la buena sombra y ambiente fresco que proveían. Sin embargo, quienes no creían en Dios los utilizaban para llevar a cabo rituales de fertilización de sacrificio y las féminas judías los empleaban para cometer infidelidad y adulterio.

Según algunos pasajes de la biblia, el Álamo fue tomado como referencia por Dios cuando explicaba la creación del hombre. En el relato los asemeja con un árbol, mencionando que echan raíces, crece y dan frutos. No obstante, por las características del mismo es posible pensar que se trata del Álamo en particular.

El uso del Álamo en la actualidad

Hoy en día se cree que el álamo  tiene propiedades curativas, debido a que estar bajo su sombra te ayuda mucho a despejar la mente. La sensación de paz, calma y tranquilidad que brindan ayuda a que te recargues de buenas vibras y energía positiva. Sus propiedades medicinales son de gran utilidad para tratar garganta inflamada, dolor de cabeza, heridas de la piel que son superficiales, cálculos en los riñones e incluso cistitis y todo esto sin la necesidad de químicos industrializados.

Subir