Sacerdote significado bíblico
Definición. El significado bíblico de sacerdote proviene de la palabra en latín “Sacerdos” que se logra traducir como la frase “encargado de hacer las cosas sagradas” y se deriva de la palabra griega “Presbyteros” cuyo significado es “anciano”. Los sacerdotes han sido parte del servicio y adoración de Dios desde el inicio de los tiempos y su origen fue registrado en el viejo testamento.
El sacerdocio formal se inició en Israel en tiempos del éxodo y eran, por así decirlo, los representantes de Dios ante los seres humanos, cuya función principal era la de transmitir las leyes divinas del Señor a todas las personas fungiendo también como encargados de los sacrificios y rituales de adoración, así como también servían de jueces frente al pueblo de Dios.
Vídeo sobre el significado bíblico Sacerdote
Los sacerdotes debían tratar de mantenerse puros libres de pecados y vivir con estándares morales y normas éticas muy exigentes. Jesús ha sido referenciado en las sagradas escrituras como el sumo sacerdote y al ofrecer su vida perfecta y pura como sacrificio por nuestros pecados logró establecer un nuevo tipo sacerdocio. La vida de un sacerdote es una llena de desafíos y sacrificios, no solo en los rituales de servicio y adoración a Dios sino también a través de sus actos y obras.