Itamar significado bíblico

itamar nombre biblia

Definición. El significado bíblico de Itamar es el menor de los 4 hijos de Aarón. Fue consagrado al sacerdocio junto con su padre y sus 3 hermanos. Recibió la responsabilidad de cuidar los registros de los materiales de construcción reunidos para la edificación del tabernáculo y su equipo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Itamar

https://www.youtube.com/watch?v=ngSpLHwlG9Q

Fue nombrado supervisor de los levitas, gersonitas y meraritas. Aunque el cargo de sumo sacerdote pasaba, de forma general, a los descendientes de Eleazar, se mantuvo ocupado por unas varias generaciones por los de Itamar. Es decir, desde Elí­ hasta Abiatar, desde los dí­as de Samuel hasta Salomón.

Cuando se estaba llevando a cabo la construcción del Santuario, Itamar dirigió a los levitas para hacer el inventario de los metales. Sus hermanos Nadab y Abihú murieron por su desobediencia al haber ofrecido ante Yahvéh fuego profano. Itamar no comió de una ofrenda realizada luego, de manera evidente por su tristeza, lo cual Aarón explicó a Moisés.

Durante la travesí­a por el desierto, los gersonitas y los meraritas se encargaron del transporte de algunas partes del Santuario. Bajo la vigilancia del cura Itamar. Un sacerdote de su línea, llamado Daniel, regresó del exilio en tiempos de Esdras. Su nombre proviene del hebreo 'íŽthâmâr', que significa 'isla de la palma, o las palmeras'.

Descendencia de Itamar

Sus hijos y demás sucesores continuaron sirviendo de sacerdotes. Y durante los reinados de Saúl, David y Salomón, la casa de Elí­, el descendiente de Itamar, ejerció, de forma temporal, las funciones de sumo sacerdote. Cuando David organizó el servicio del templo, ocho de las veinticuatro divisiones sacerdotales eran de la casa de Itamar.

Sus hijos también se encontraban registrados en las viviendas paternas de Israel después del exilio en Babilonia. Sus descendientes se mencionan entre los sacerdotes postexí­licos. Además, de Itamar descienden los sacerdotes Elí­, Ajimélek y Abiatar. Igual Daniel, uno de los que regresó del cautiverio en Babilonia.

Dicha palabra, de manera segura, es una variación de Tamar, ya que posee sus orígenes en el hebreo. Es posible mencionar con este nombre al primer inglés en convertirse en obispo de Inglaterra, san Itamar de Rochester. El cual ejerció labores de obispo por san Honorio, arzobispo de Canterbury.

El significado bíblico de Itamar se refiere al nombre que tuvo el más pequeño de los hijos de Aarón y Elisabet. Después de haber supervisado el inventario de los materiales del tabernáculo, lo nombraron sacerdote. Junto con su padre y hermanos, en la ceremonia que se detalla en Éxodo 29.

Subir