Eliud significado bíblico

eliud

Definición. El significado bíblico de Eliud, es miembro de la genealogía de nuestro Señor Jesucristo. Este hecho se registra en los escritos de Mateo de manera particular. Por su parte, el nombre se traduce del hebreo como mi Dios es mi majestad o el Señor de dignidad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Eliud

https://www.youtube.com/watch?v=aJ2lH81rXPo

Eliud fue hijo de Ajim y antepasado directo de José, quien en vida fue el padre adoptivo de Jesús y compañero de la Virgen. Tal y como aparece en el versículo bíblico de Mateo 1:15-16 'Entonces Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob fecundó a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Eliud y las genealogías de Mateo y Lucas

Existen ciertas diferencias entre ambos apóstoles a la hora de presentar la estirpe de Jesucristo. Ya que, Mateo registra el linaje hasta la línea de Abraham. Mientras que, Lucas decide hacerlo al inicio de los tiempos con la figura de Adán.

Además, este trazó la descendencia de Jesús partiendo del linaje materno de Natán y Mateo lo hizo desde Salomón. Los términos que emplearon para definir la genealogía también varían. En ocasiones, se usa la palabra engendrar y en otras el de hijo de.

Si bien es cierto, existen personas que indican que la Biblia contiene errores genealógicos. Sin embargo, los hombres que la escribieron fueron muy meticulosos en cada detalle, más que todo en las estirpes, como la de Eliud.

Eliud y el linaje de José

Ahora bien, el padre adoptivo de Jesús fue un descendiente directo de Eliud. Puesto que, engendró a Eleazar y desde allí, surgió Jacob, que le dio vida a José. Asimismo, mantuvo lazos sanguíneos con el Rey David.

Como Jesús tiene relación genealógica con David, se dice que heredaría su trono. Dado que, la Virgen fue una de sus descendientes directas, esto se relata en la Biblia de la siguiente manera 'No tengas miedo, María; Dios te concedió su favor. Quedarás encinta y darás a luz, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David.'

Todos estos escritos en la Biblia, sirvieron para ratificar la figura de Eliud en relación con Cristo y los estatutos que indicaron que era el Mesías. Si bien existen particularidades o contrariedades, se reafirma la sabiduría divina presente en los hombres que escribieron la palabra inspirada en Dios.

Subir