Mateo significado bíblico

mateo

Definición. El significado bíblico de Mateo es dádiva de Jehová. Es una forma abreviada de Matitías. Él fue un judío que se conocía por el nombre Leví. Se desconoce si Jesús le puso ese alías, si ya lo tenía antes de ser amigo de él o por casualidad lo obtuvo en ese tiempo.

¿Cómo llegó a ser Mateo uno de los apóstoles?

Cuando el Mesías comenzó su ministerio en la región de Galilea, escogió varios hombres para que lo siguieran en su obra. Uno de los elegidos fue Mateo, quien se encontraba en la oficina de impuestos de Capernaum. Esto debido a que era uno de los recaudadores de tributación del pueblo. Esta profesión era despreciada tanto por los líderes religiosos como los habitantes comunes.

Él se convenció con el mensaje que escuchó y acepto la invitación. En los pasajes bíblicos se indica que se levantó, dejo todo atrás y lo acompañó. Tal vez en celebración por su nueva tarea como discípulo de Jesús, hizo un gran banquete de recepción. A este asistieron Jesús, sus amigos, algunos recaudadores y otros pecadores.

Esto causó un gran disgusto entre los fariseos y los escribas, quienes lo criticaron por comer con ellos. No obstante, Jesús les indicó que él no venía a buscar solo a la gente buena, sino a los pecadores para que se arrepientan de su mal proceder.

Después de la Pascua del año 31 E.C., Jesús escogió a los 12 hombres que serían sus apóstoles. Mateo fue uno de los escogidos, junto a Juan, Pedro, Andrés y otros. Todos acompañaron al Mesías en sus tres años de ministerio. Fueron testigos de primera mano de los milagros que realizó y de las maravillosas enseñanzas que dio.

¿Qué otras cosas se sabe de Mateo?

Este personaje es uno de los autores de los evangelios. Estos libros relatan la vida de Jesús según la perspectiva de cada escritor. En las santas escrituras no se habla mucho de lo que hizo este hombre, ni tampoco menciona cómo murió. Después del relato de la selección de los apóstoles, no se vuelve a nombrar a Mateo hasta que le dieron muerte a su maestro.

Cuando el Cristo hace su ascensión al cielo, este apóstol fue uno de los testigos presenciales. También se le menciona entre los hombres que recibieron espíritu santo en el Pentecostés del año 33 E.C. Estos eran unos 120 discípulos que se les dio la facultad de hablar en lenguas para darle el mensaje a los extranjeros que se encontraban en Jerusalén en esa ocasión.

Subir