Israel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Israel se refiere al pueblo que Dios ha escogido para liberación y apadrinamiento de este. Su significado refiere a “el que lucha con Dios” y fue el nombre dado al patriarca Jacob, quien luchó contra el ángel cuando iba camino a betel. Según la tradición judía, los israelitas proceden de los doce hijos de Jacob, quienes fortuitamente se asentaron en Egipto. Sus descendientes, que organizaban las doce tribus de Israel, fueron cautivos por un faraón.
Vídeo sobre el significado bíblico del nombre Israel
Después de salir de la servidumbre en Egipto, guiados por Moisés luego de cuarenta años de deambular por el desolado desierto, los israelitas retornaron a la región de Canaán, que fue ocupada bajo el mando de Josué, junto con la región de Galaad, repartiendo luego el territorio entre las doce tribus israelitas.
Al pasar un tiempo, una monarquía fue establecida bajo el mando del rey Saúl y fue conocida como Reino de Israel, seguido del reinado de David y sucesor su hijo Salomón. Tras el fallecimiento de Salomón, se produjo la desintegración del territorio israelita, surgiendo los reinos hebreos de Israel, compuesto por diez de las tribus israelitas, y Judá, compuesta por las tribus de Judá y Benjamín, siendo Afeca uno de los sitios donde se conformaron las tribus.