Egipto significado bíblico

priramides egipto

Definición. El significado bíblico de Egipto, debido a la gran importancia que tuvo este país en el cercano oriente, logra ser mencionado repetidas veces en la Biblia. En la tabla de las naciones del antiguo testamento se llama por su nombre hebreo 'Mizraim'. Sabemos que durante la época de escasez Abraham recurrió a Egipto en busca de alimentos. Y en una escritura paralela vemos que Isaac también acudió durante la misma época.

Vídeo sobre el significado bíblico de Egipto

https://www.youtube.com/watch?v=RR4TSp9Ijdg

En la Biblia observamos a varias personas egipcias. Por ejemplo, Agar, la esclava de Sara, era egipcia (Gn 21:9) y también lo fue la mujer de Ismael (Gn 21:21). En este sentido, recordamos la historia de José, donde narra la travesía que pasaron él y su familia cuando llegaron a vivir en Egipto. Este momento sucedió dónde todas las personas y tierras pertenecían al faraón (Gn 47:13–26).

Por esta razón es que el gran acto salvador de Dios fue invitar al éxodo o salida de Egipto. Toda la versión fue contada en el antiguo testamento como símbolo de opresión y suele alabarse a Dios diciendo 'el que te salvo de Egipto'.

Egipto en la Biblia

Sin embargo, tanto en el nuevo testamento como en el antiguo, este país es símbolo de esclavitud. Por ende, la salida de esta situación fue gracias a la señal redentora de Dios, y encontramos referencias en los discursos de Esteban (Hch 7). Observamos el mismo caso en Judas 5, ya que se pone a Egipto al lado de Sodoma como señal de pérdida. Debido a que la salida de la nación es un gran acto de salvación.

Por esto no es de extrañar que en el nuevo testamento nuestro Dios se presente como el que culmina la situación del país. Este es de gran importancia, puesto que se narró en la huida a Egipto de Mateo 2. Pues de esta forma es como nuestro señor sacó a Israel, para obrar la redención final (Mt 2:14, 15).

Los israelitas lo llamaban 'Mizraim'. Se le conocía así porque 'Egipto es el don del Nilo', debido a la ausencia de lluvia, el río solía desbordarse todos los años. Este proceso era de gran importancia para la tierra, ya que regaba el suelo, trayendo aluviones y fertilizantes orgánicos. El agua del río también se usaba en el consumo humano. Sin embargo, hubo una especie de maldición en que los peces del río murieron, y el agua ya no se podía tomar. Los egipcios no pudieron hacer nada al respecto.

Subir