Salomón significado bíblico

salomon

Definición. El significado bíblico de Salomón se reconoce por ser uno de los reyes con gran sabiduría.

Los católicos conocen este nombre gracias a la historia de aquel niño que iba a ser dividido a la mitad. Pero otro de los aspectos es que entre las cualidades que se le atribuyen están su sabiduría y fortaleza.

De una forma objetiva, la palabra Salomón dentro de su estructura gramatical se le reconoce como 'Shelomoh' lo que representó en la lengua hebrea ser pacífico. Y de acuerdo a lo relatado dentro del antiguo testamento, se adecúa a su papel en aquella época.

Con respecto a la familia y el rol que cumplió, se conoce que es hijo de David y Betsabé. El mismo que luego de haber muerto su progenitor tuvo bajo control el extenso Reino de Israel.

Se hace evidente en las escrituras y ellas mismas explican la relevancia del profeta Natan para que esto ocurriera, porque en un inicio ascendería su hermano mayor.

Fue aquel que gobernó por última vez este país consolidado de la mano del Supremo. La relación que mantuvo Salomón con Dios en principio fue estrecha, tanto así que sin importar el poco tiempo de vida de este, ya el Todopoderoso le amaba.

Se vio motivado por su padre a fomentar esta unión y crear el primer templo en honor al Señor y en respuestas a sus actuaciones se le concedió la sabiduría. Pero lejos de ser perfecto, años después de su mandato comenzó a ir por el mal camino provocando la molestia de Dios.

Desde represiones injustas y muertes violentas, además de alianzas no aprobadas por el señor. Fueron sus actuaciones las que transformaron su imagen y valor.

Salomón y sus diferentes representaciones

La figura de esta persona es tan importante no solo para los católicos, religiones como la de los judíos, entre otras.

Hasta ahora, en donde se le concede mayor representación es dentro de la comunidad árabe, pero allí todas sus cualidades serían otorgadas a Suleiman. Lo que significa una amplitud de cultura y difusión de esta palabra.

La universalidad de Salomón y sus juicios han generado que incluso existan analogías como: 'los juicios salomónicos'. Sin embargo, fuera de la sabiduría o justicia, se les define así a aquellas decisiones que son rígidas y duras.

Subir