Serebías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Serebías, es nombre que le correspondió a ciertos personajes de las santas escrituras. Se le menciona junto con Sebanías en los pasajes del libro de Esdras y de Nehemías.
Serebías y los sacerdotes del templo
Serebías fue uno de los que se proclamaron jefes de los sacerdotes a quienes Esdras les confió los tesoros pertenecientes a la casa de Dios. A este personaje se le menciona por ser un varón sabio y que estaba por los caminos rectos del señor.
En los pasajes de la Biblia se hace referencia a Serebías por ser uno de los que subieron de la cautividad de Babilonia, mientras reinaba Artajerjes. Se realizó un recuento de todos los varones como los hijos de Gersín, Itamar o David.
Estas personas requerían ministros que laborasen para la casa de Dios, es en ese momento que eligieron a Serebías con sus hijos y hermanos, un total de dieciocho. También, estaba Hasabías, Jesaías de los de Merari.
Serebías, el pactante con Nehemías
Encontramos de nuevo el nombre de Serebías junto con el de Sebanías y Zacur, personajes que firmaron el pacto. Por aquel tiempo, Nehemías era el gobernador y él se encargó de recopilar a los del pueblo que se comprometieron con su ley.
Entre ellos, estaba Serebías, pero también los levitas, sacerdotes, porteros, cantores y los sirvientes del templo. Todos se reunieron para protestar y jurar que permanecerían en la ley del señor, la que fundó Moisés y que, en algún punto de sus vidas, desobedecieron.
Serebías, el principal de los levitas
Los escritos del libro de Nehemías nos hablan de un Serebías que era levita y que regresó con Zorobabel. Fue uno de los encargados de oficiar los cantos de alabanza junto con sus hermanos. Se desempeñó al lado del grupo de los oficiantes de las misas.
A los principales de los sacerdotes como Serebías se les registró de manera organizada para saber con exactitud quienes eran los que retornaron a sus ciudades de origen. Tengamos en cuenta que Dios les liberó del exilio en el que permanecieron durante mucho tiempo.
En estos mismos pasajes aparece el nombre de otro Serebías que fue sacerdote jefe de familia junto con Hasabías, Jesúa y sus hermanos delante de ellos. Todos se reunieron a alabar y dar gracias a Dios.
Cada uno de estos personajes guardaba su turno para servir en el ministerio. Los jefes de los levitas colaboraban con el propósito de que la adoración al señor se realizara de manera organizada.