Estrado significado bíblico

estrado silla suelo

Definición. El significado bíblico de estrado es un apoyo bajo en forma de caja para sostener los pies de una persona sentada en una silla alta. En especial, usado en relación con los tronos. En la Biblia se emplea el término, en general, en los pasajes poéticos de forma simbólica. Por ejemplo, mencionando a la tierra o Jerusalén como el estrado de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Estrado

En varios textos se dice que los enemigos del Señor están a sus pies. Esta expresión metafórica era bien entendida en el mundo antiguo, pues se han encontrado ilustraciones de enemigos atados. También pintados o tallados, situados en los estrados de los reyes, por ejemplo, el de Tutankamón.

Esta palabra puede que provenga de varios términos hebreos. Sin embargo, el más relevante es 'kiyyôr', el cual hace referencia al estrado de bronce que Salomón mandó colocar en el templo. Sobre él se situó para la ceremonia de inauguración del mismo.

Los enemigos de Cristo vendrán un dí­a a ser estrado de sus pies. Este signo de victoria recuerda el de los conquistadores de la antigüedad que poní­an el pie sobre el cuello de sus adversarios vencidos.

En el ámbito jurídico, los estrados son salas de los tribunales, donde jueces y magistrados celebran sus sesiones, oyen a las personas y sentencian. Es el Lugar de un juzgado en el cual, se colocan edictos de citación dirigidos a litigantes en rebeldía. O a interesados que carecen de representación en las causas.

Usos en la Biblia del término estrado

La palabra se usa de forma literal, en dos ocasiones:

  • Para denominar el accesorio del trono de Salomón. Estaba hecho de oro, emblema de la magnificencia de su imperio.
  • Al mencionar un mueble de una sinagoga cristiana, que expresaba la descendencia hacia un visitante pobre.

Por otro lado, se destacan varios empleos figurados:

  • La tierra (Is. 66:1; Mt. 5:35). La lección es la majestad de Dios, con una sugerencia de su omnipresencia.
  • El santuario de Jerusalén, centro del culto para Israel (Is. 60:13; Sal. 99:5).
  • El propiciatorio, donde el Señor manifestaba su santa presencia (1 Cr. 28:2).
  • Los enemigos del Mesías (Sal. 110:1, citado varias veces en el NT).

El significado bíblico de estrado se refiere a una especie de tarima sobre la que reposaban los pies de un personaje apoyado en un asiento. Por ejemplo, en un trono. De forma simbólica, el arca del pacto se considera como el estrado de Jehová, 'sentado sobre los querubines'. La tierra es asimismo el estrado de los pies de Aquel que tiene el cielo como su trono.

Subir