Kelaía significado bíblico

kelaia

Definición. El significado bíblico de Kelaía, es hombre que vivió en los tiempos de Esdras y que perteneció al grupo de los levitas. La traducción del nombre hebreo quiere decir Jehová deshonra o es luz, aunque no se posee precisión sobre tal información.

La gran mayoría de registros que se tienen respecto a la vida de Kelaía se encuentran en el libro de Nehemías y se menciona junto con sus hermanos llamados Sebanías, Hodías, Pelaías y Hanán. Hay que destacar, que este personaje también se reconocía como Kelita dentro de los diversos pasajes de la Biblia donde se le hace referencia.

Kelaía y la firma del pacto

Luego de que el muro por fin se terminó, los hombres decidieron restablecer el pacto que tenían con Dios. Aquí se establecieron normas bastante relevantes, así como los principios que los pueblos debían seguir si querían tener la mejor relación con el señor. Es por ello, que Kelaía fue uno de los que participó al lado de sus hermanos.

Tanto Kelaía como los demás que integraban la congregación, decidieron seguir a Jehová prometiendo servirle a través del compromiso que se estableció en el pacto. Dentro de las cosas que tenían que realizar estaba el hecho de evitar adorar a falsas deidades respecto a los pueblos que convivían a su alrededor.

Así pues, Kelaía firmó junto con Nehemías, quien era el gobernador, Seraías, Mesulam o Semaías. Allí también se hicieron presente el grupo de los sacerdotes, levitas, porteros, cantores y los que se dedicaban a servir en el templo aunado a los hijos de Salomón. Todos estos prometieron obedecer las leyes de Dios que Moisés les dio.

Kelaía y el matrimonio con las mujeres extranjeras

Antes de que Kelaía colocará su nombre en el libro del pacto, los israelitas cometieron un grave pecado que desagradó al creador. La razón de ello fue que contrajeron matrimonio con las mujeres paganas que vivían en la región. Esto se consideró un grave pecado en contra de las leyes y estatutos de Moisés.

En Deuteronomio 7:2-4, podemos apreciar lo siguiente 'Y cuando el Señor los entregue delante de ti, y los derrotes, los destruirás por completo. No harás alianza con ellos ni te apiadarás. Y no contraerás matrimonio con esa gente; no darás tus hijas a sus varones, ni tomarás las suyas a tus descendientes. Porque apartarán a tus proles de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del Altísimo se encenderá contra ti, y después te destruirá'.

Subir