Bilga significado bíblico

bilga

Definición. El significado bíblico de Bilga, es nombre de uno de los sacerdotes que vivió en tiempo del rey David. La traducción de este vocablo quiere decir alegría o brillantez. Se le menciona junto con Imer en los pasajes del libro de las Crónicas.

Bilga en el sorteo de los sacerdotes

La Biblia nos dice que Bilga fue cabeza del decimoquinto sorteo de los sacerdotes que se llevaron a cabo en la época de David. A él se le distribuyó junto con los hijos de Aarón, de acuerdo a sus familias y en grupos. Los tres principales fueron Nadab. Abiú, Eleazar e Itamar.

Se repartieron las suertes para Bilga y sus hermanos por medio de turnos. Los hijos de Eleazar eran mayores en número, entre esos había príncipes del santuario y de la casa de Dios. Fue uno de los escribas llamado Semaías de los levitas quien trazó estos nombres en la presencia del rey y de los más altos funcionarios.

De este modo, se realizó la repartición de las suertes en las que participó Bilga. Estas cosas se hicieron con la finalidad de distribuir a todos los sacerdotes para su ministerio. Gracias a ello, podrían entrar de manera organizada en la casa de Jehová, de acuerdo a las órdenes de Aarón.

Los servicios de Bilga en el templo de Dios

La participación de Bilga se estructuró de manera acorde en el ministerio del señor. Recordemos que en esos tiempos existió un lugar en el que vivía el espíritu de Dios y donde había un contexto para realizar la adoración plena. Este hombre se destacó como sacerdote y participó en las diversas actividades espirituales que se daban por la época.

Otras menciones de Bilga en la Biblia

El nombre Bilga también le correspondió a un sacerdote que regresó del exilio con Zorobabel en compañía de Maadías y Mijamín. Así se nos indica en los capítulos del libro de Nehemías, en referencia a los levitas que subieron con el hijo de Salatiel y con Jesúa.

Todos estos nombres se registraron de manera detallada, se dice que Bilga también se acompañó de personajes como Semaías o Jedaías. Esos eran los príncipes de los sacerdotes y sus hermanos en los tiempos de Jesúa.

Bilga también convivió con el grupo de los levitas que se encargaban de una labor importante en el tabernáculo. A su lado, estaban los que oficiaban los cantos de alabanza al señor y los que participaban en el ministerio sagrado.

Subir