Baal-hamón significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Baal-hamón, es sitio que se menciona en el cantar de los cantares. Tal término es hebreo y en español quiere decir aquel que rige una multitud, dueño de la muchedumbre o señor de la riqueza.
Baal-hamón y la viña de la novia
Baal-hamón forma parte importante de los versículos que se encuentran en el libro de los cantares. Allí se hace referencia a una novia que se le encomendó a una viña y que debía cuidarse, así como, entregar los frutos que produjese en sus etapas más fértiles, quedándose solo con una pequeña parte que le resultaría más que suficiente.
Se hace mención de Salomón junto a Baal-hamón, pues Dios aguarda que cumplamos con todo nuestro potencial según las capacidades que él mismo nos confirió. Jehová no espera nada menos porque gracias a su ayuda nos dio todo lo necesario para rendir los mejores frutos en este plano terrenal.
En los pasajes de los cantares la novia tiene que entregarse a la voluntad del Santo Padre sin esperar nada cambio o recompensas significativas. A pesar de que en el principio entro en estado de descuido por querer guardar la vid de los hermanos que le rechazaron.
La viña que Salomón tuvo en Baal-hamón tiene una denotación espiritual relevante. Cuando comenzó a florecer, otorgó sus beneficios con la finalidad de poder conferirle ayuda a los demás. Esto también favoreció a la economía porque los guardas tenían que traer mil monedas de plata con tal de obtener sus frutos.
De hecho, algunos estudiosos creen que la palabra viña representa al harén de Salomón, en tanto que, Baal-hamón es Jerusalén. Sin embargo, esta clase de análisis no son precisos, aunque se especula bastante respecto al tema en la actualidad.
Las tropas de Baal-hamón
Hay que referir que también se tiene registro de una tropa llamada Baal-hamón que adoptó su nombre de un dios pagano. Se dice que tenía poder sobre la fecundación de las tierras, la vegetación, el trigo, las montañas, el tiempo, las tempestades y las tormentas. Por todos estos motivos, los antiguos le veneraban.
Es probable que los que adoraban a Baal-hamón fueran personas que elevaban sus plegarias con la finalidad de que les bendijera sus cultivos, así como, que les concediera la prosperidad de las tierras. Estas tropas contaban con personajes fuertes, guerreros y guardianes que custodiaban el templo ante la presencia de los enemigos.