Baali significado bíblico

baali

Definición. El significado bíblico de Baali, es 'mi dueño o mi Baal' en el idioma hebreo. Término que se utiliza en las escrituras para denotar la condición de la mujer con relación al hombre. Desde el momento en que la pareja contraía nupcias, le daba una posición de legalidad ante la sociedad. Y además estaban cumpliendo con el arreglo del matrimonio instituido por Jehová.

Vídeo sobre el significado bíblico de Baali

De acuerdo a las palabras empleadas en las frases, se expresan variedad de sentimientos. Porque al decir una mujer que el hombre con quien se casó era su dueño, estaba mostrando respeto por él. Pero cuando añadía un sentido más profundo a la unión, se usaba otra palabra, lo que marcaba la diferencia.

Baali 'Mi esposo'

Se supone que una pareja de novios, al decidir unir su vida con un hombre, debe existir una fuerte atracción romántica. Pero en tiempos bíblicos, muchas veces esto no era la razón fundamental de la unión. Estaban inmersos ciertos aspectos de peso, como contratos prenupciales por los padres de los contrayentes por creencias o dinero, entre otros. Las cuales eran válidas para la época, siempre que se asumiera con seriedad, respeto y compromiso.

Pero al realizarse por amor, encima de cualquier otro motivo, se puede evidenciar cuando la mujer lo llamaba esposo en lugar de dueño. 'Ishi' es el término hebreo que denota 'esposo', algo que va más allá de un simple compromiso. Hay que destacar, que la Biblia menciona que la unión del matrimonio es tan profunda, como ser una sola carne. Y que el amor supera una multitud de pecados, siendo un rasgo que se muestra con facilidad.

La organización como esposa de Jehová

Los israelitas fueron el pueblo de Dios en el pasado, siendo desobedientes en varias oportunidades, y Jehová los declaró infieles en múltiples ocasiones. Incluso se comparaban a una prostituta, por adoptar prácticas contrarias a las normas de Dios, tal como una esposa cuando comete adulterio. Pero, por otro lado, hubo ocasiones en que eran obedientes y mostraban respeto, como lo hace una esposa fiel a su cónyuge.

Hoy día, tanto la organización celestial y terrestre de Jehová se esfuerzan por seguir sus normas y ser leales. Todo esto, a pesar de los ataques y acusaciones de satanás y sus cómplices, que persiguen destruirlas. En estas circunstancias se aplica el término 'Baali', pero además se hace presente 'Ishi', cuando nuestro amor y agradecimiento crece hacia Jehová y su organización.

Subir