Balac significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Balac se refiere al nombre de un rey de Moab en los días de Moisés. El cual, empleó a Balaam, un adivino del Eufrates, para pronunciar una maldición sobre los israelitas. En lugar de condenas, él escuchó bendiciones. Pero consiguió su propósito cuando siguió el consejo de Balaam para seducir al pueblo de Israel a la idolatría.
Al enterarse de todo lo que este lugar había hecho, al amorreo ofreció a Balaam grandes riquezas para que maldijese a la nación de Dios. Este vidente no pudo hacerlo, pero le recomendó que usara a las mujeres de su pueblo para atraer a los israelitas a los sacrificios de sus dioses.
Balac se llevó de ese mensaje y puso tropiezo ante los hijos de Israel. No hizo guerra contra estos, pero por el consejo de Balaam le dio un gran daño a esa gente.
Relatos bíblicos importantes acerca de Balac
Un pecado que ocasionó un juicio sobre el pueblo escogido. De acuerdo con Madián, Balac envió a buscar a Balaam a la ciudad de Petor, situada junto al río Eufrates. Con el fin de que fuera desde Mesopotamia y maldijera a Israel con ‘poder mágico’. Así es como esperaba obtener la victoria sobre los israelitas.
En un principio Balaam rehusó ir, pero cuando Balac envió una delegación de príncipes más honorables. Elevó su oferta y el codicioso profeta por fin aceptó, con la autorización de Jehová. Al llegar a la margen del río Arnón, Balac reprendió a Balaam.
Llevó a este a tres lugares desde donde podía ver las huestes de Israel. Y en cada uno de ellos se siguió el mismo procedimiento de sacrificios. Balac construyó siete altares sobre los que se sacrificaron 7 toros y carneros. Sin embargo, en cada una de las ocasiones Balaam bendijo a Israel en lugar de maldecirlo.
Ante esto, 'la cólera de Balac se encendió contra Balaam'. No obstante, antes de marcharse, este profeta de Petor predijo la 'estrella' mesiánica que llegaría a través de la descendencia de Jacob. Los sucesos posteriores muestran que Balaam también anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los descendientes de Israel. A comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.
El significado bíblico de Balac es un nombre de varón, llevado por el hijo de Zipor. Rey de Moab. Era adorador de Baal. Los moabitas, súbditos de este, se atemorizaron y se llenaron de ‘pavor morboso’ cuando vieron lo que los israelitas les habían hecho a los amorreos.