Ishi significado bíblico

jesus

Definición. El significado bíblico de Ishi hace referencia a la palabra hebrea 'Sshî' que se traduce como 'mi marido'. De acuerdo con Hos 2:16, este sería el nombre que Israel aplicarí­a a Jehová después de regresar a él. La Biblia de Jerusalén y la de Dios Habla Hoy y traduce este término como 'Marido mí­o'.

Por tanto, es una palabra simbólica que expresa la relación ideal entre el Señor e Israel (Hos 2:16). Asimismo también vemos que algunas versiones traducen esta palabra como 'mi esposo'. Siendo una expresión usada en el libro de Oseas para señalar la especial e í­ntima relación que Dios tendrá con su pueblo.

Además, según los pasajes bíblicos vemos que 'Ishi' es el nombre que debían usar los israelitas para referirse a Dios. Esto con el fin de no emplear 'Baali', puesto que tenía connotaciones paganas. Debido a que Oseas esperaba el día en que Israel dejaría de adorar o incluso de pronunciar el nombre de Baal. Por ello tenían que ser fieles a Yahvé como 'su marido' y 'su amo'.

Ishi en la Biblia

La carta de Pablo a los Romanos nos enseña algo acerca de la creencia en la salvación de Dios a través de su hijo Jesús. Ya que el amor del Señor se derrama en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos dio (Romanos 5.5). En otras palabras, Jesucristo es Aquel que mora en nuestros corazones y por ende debemos estar  agradecidos.

Fue Dios quien se complació en darnos la vida. Mucho se ha dicho sobre el amor de Jehová, que es maravilloso y palpable, pero al mismo tiempo incomprendido. Cristo nos ama como un esposo ama a su compañera, por ello es que los israelitas usaron este término para referirse a él.

Tratar de describir el inmenso amor de Dios es casi imposible, pero en la historia bíblica hay alguien que lo ha experimentado de primera mano. La palabra del Señor vino al libro Oseas en días de Uzías, Jotham, Acaz y Ezequías rey de Judá. Y en el tiempo de Jeroboam Ben Joash, rey de Israel, (1:1).

Poco se sabe sobre este joven vidente, o al respecto de su padre, Beeri, excepto que su nombre significa ‘Salvación’. Oseas profetizó en Israel, cuando el reino estaba en dos. Fue el primero de los profetas bíblicos menores, y contemporáneo de Isaías y Miqueas que profetizó sobre Israel.

Subir