Isaías significado bíblico

isaias biblia significado

Definición. El significado bíblico de Isaías, es un nombre masculino que proviene del hebreo 'Yeshayah' y se entiende como 'Yahveh es salvación'. Su interpretación en castellano quiere decir que Jehová es ayudador, por lo que su significado es bastante religioso. Este nombre aparece múltiples veces en las escrituras sagradas y se le conoce como el profeta Isaías.

Él fue uno de los mayores profetas que encontramos en la Biblia, estuvo durante el reino de Judá bajo el mando de Uzías. Fue el creador del libro bíblico Isaías, al menos los estudios confirman que la primera parte es de su autoría. En sus relatos anunció el nacimiento, sacrificio y gloria de Jesús, es por ello que es uno de los elegidos más apreciados, incluso se ha considerado como el príncipe de los profetas.

Llegó a ser predicador y en el capítulo 6 de su libro relata su llamado al oficio profético. Se casó y tuvo 2 hijas, y estuvo activo en su profesión desde el 740 hasta el 700 a. C. Isaías aceptó este llamamiento del Señor, incluso cuando sabía que no iba a ser un trabajo fácil, pero cumplió con su labor.

Siempre contó con la seguridad que Dios le daba de predicar que el reino caído tendría que renacer en uno nuevo donde el señor gobierne. Los relatos bíblicos cuentan que las 2 primogénitas de Isaías tenían nombres con significados muy especiales. Sé que cuando llegó al momento del parto de su hija Jehová le habló y le dijo que le pusiera por nombre 'Maher-salal-hasbaz'.

Historia de Isaías en la Biblia

Se sabe que su persona profetizó durante los reinados de cuatro reyes, desde Uzías hasta Ezequías. La primera visión del señor que tuvo fue durante la muerte del rey Uzías. Dice que justo en este año él vio a Dios sentado en un trono sublime, y logró alcanzar a ver que sus faldas llenaban todo el templo.

Asiria es el enemigo principal del profeta y en el cual tratan la mayoría de capítulos de su libro. Y aparte de esto, también logra predecir la caída de babilonia, es dentro de este contexto donde proyecta la esperanza mediática del salvador. Podemos analizar la estructura de su libro de la siguiente forma.

En la primera parte contiene una gran acusación con llamados de pesar y ofertas de misericordia. En el segundo le sigue la promesa de redención mundial, y luego pasajes con amenazas. En este apartado da atavíos a las mujeres de Jerusalén como ilustración del pecado.

Subir