Balanzas significado bíblico

balanzas

Definición. El significado bíblico de balanzas, es instrumento cuya función consiste en medir masas. Aunque, en la época antigua su propósito era pesar dinero como tal. También, se les relaciona con la justicia porque las personas solían cometer actos ilícitos con ellas y esto no era agradable ante los ojos de Dios.

Es por eso, que en el Viejo Testamento, Job le pide al Padre que pese sus obras en balanzas de justicia, porque sabe que mucha gente trataba de falsearlas con fines abominables.

Asimismo, en el capítulo del Apocalipsis, se relata que las balanzas se usarán para pesar la comida porque habrá escasez y el hambre azotará al pueblo que no siga los estatutos del Señor.

Balanzas falsas y engañosas en la Biblia

Dentro de las sagradas escrituras, podemos ver que se realizaban prácticas comerciales fraudulentas que solo satisfacían las necesidades de unos pocos. A raíz de ello, comenzaron a surgir trampas entre los negocios del pueblo judío y se empezó a usar el término de las balanzas falsas.

Claro está, que este tipo de situaciones desagradan a Dios y es por ello que debemos entender las balanzas de justicia. Por lo tanto, en la Biblia se afirma que aquellos que presencien este tipo de situaciones, deben imponer la justicia divina. También, se relata que solo el Padre Celestial es el juez de toda la creación.

Los comerciantes que empleen balanzas falsas y engañosas, vivirán en un mundo ilegal e injusto, pero no en el Reino de los Cielos que Dios nos promete. La honradez y las buenas acciones, serán premiadas no solo en este plano terrenal, sino en el mundo venidero.

La Biblia nos dice que las balanzas falsas son abominación a Dios y las balanzas justas le agradan en demasía. En Proverbios 20:23, podemos leer lo siguiente 'Nuestro Señor desea que permanezca en su pueblo los principios de justicia y equidad. Aquellos que sirven al Padre no engañarán a su prójimo.'

¿Cómo usar las balanzas de justicia ante Dios?

Si tienes un negocio o realizas acuerdos comerciales, procura administrar las cosas siguiendo los principios divinos. Es decir, sé fiel a Dios en todo momento y no caigas en tentaciones que te hagan caer en las balanzas falsas. Recuerda que, las bendiciones descenderán sobre quienes ejecuten justicia con su mente y corazón.

La justicia es el camino y puedes percatarte de ello siguiendo los versículos que aparecen en la Biblia.

Subir