Baalat significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Baalat, es nombre de una ciudad que perteneció a los miembros de la tribu de Dan. El origen del término es hebreo, se relaciona con el vocablo Baal que en las citas bíblicas hace referencia a diversos lugares.
Vídeo sobre el significado bíblico de Baalat
https://www.youtube.com/watch?v=T0igHyfloHU
Baalat y el pueblo de Dan
La Biblia nos indica que Baalat fue una ciudad fronteriza de uno de los territorios que se les asignó a los del pueblo de Israel. Si bien su identificación geográfica es incierta, se le menciona en los pasajes de Josué junto con Elteque y Gibetón.
La tribu de Dan se benefició con la tierra de Baalat en forma de herencia por parte del señor. Josué fue uno de los hombres que tomó registro de ese acontecimiento, siempre prefirió el bien común antes de la ventaja privada.
En este sentido, Baalat integró un título de propiedad que se le concedió a todos los personajes de la antigüedad que la habitaron. En sus latitudes, comenzaron a traerse al mundo a las nuevas generaciones que persiguieron el ejemplo de sus antecesores, obedecieron las órdenes de Dios y le siguieron durante el resto de sus vidas.
La ciudad de almacén de Salomón llamada Baalat
Observamos en 1 Reyes 9:17-20 lo siguiente 'Restauró Salomón a Gezer y a la baja Bet-horón, a Baalat, y a Tadmor en tierra del desierto. Asimismo, todas las ciudades donde tenía provisiones, y las de los carros, la gente de a caballo, y lo que el rey quiso edificar en Jerusalén, en el Líbano, y en la tierra de su señorío. A los pueblos que quedaron de los amorreos, heteos, ferezeos, heveos y jebuseos, que no eran de los hijos de Israel'.
Los pasajes de la Biblia nos revelan a Baalat dentro de los grandes proyectos de construcción que pretendía poner en práctica Salomón. Allí se nombran sus fortalezas que se encontraban cerca de los templos y palacios, así como, las ciudades fortificadas que fueron más resaltantes en sus días, ese fue el caso de Hazor, Meguido y Gezer.
Baalat sirvió como un espacio en el cual el rey se dedicó a almacenar las provisiones de su casa real. Se puso de manera estratégica, estaba cerca de carreteras y se resguardaba ante los invasores enemigos. Es posible que en sus latitudes habitaran los pueblos que quedaron de ciertos clanes antiguos, como los amorreos o heteos.
En aquella época, Salomón efectúo el financiamiento de las expediciones navales que traían consigo elementos muy valiosos como el oro de otras tierras extranjeras.