Bealot significado bíblico

bealot

Definición. El significado bíblico de Bealot, es un pueblo que formó parte dentro del territorio de Judá el día en el que se repartió la heredad. Se le menciona en el libro de Josué junto con Telem y Zif, por eso, se le considera como un lugar relevante en el contexto antiguo y religioso.

De forma similar, a Bealot también se le recalca en  los escritos de los reyes y se nos dice que se trató de una localidad ubicada al norte de Israel. De hecho, allí dio su paso un personaje conocido como Baana, cuyo padre fue Husai.

Por su parte, el origen del nombre Bealot es hebreo y viene del vocablo Be'âlôth que en español significa concubinas, poseedoras o lugar de las amas. Asimismo, existen personas que confunden el término con Baalat-beer, pero hasta el momento, no se conoce información precisa al respecto.

Bealot y el comisario de Salomón

Sabemos que Bealot también fue un distrito que estaba cerca de Aser. Además, allí estuvo Baana, un hombre con poder que trabajo para Salomón.

Esto sucedió cuando este personaje ejerció su reinado sobre todo Israel. Pues, para aquella época contó con diversos jefes que se desempeñaron en sus latitudes durante un lapso largo de tiempo.

Así pues, Salomón tenía a su cargo gente que ejecutaba funciones diversas entre sí y que se adaptaban a sus propósitos. Los cuales, beneficiaban su gobierno en Israel. De tal modo, otorgó varios roles a hombres que figuran en la Biblia, como Azarías, Ahías, Benaía, Sadoc, entre otros.

Es por ello, que nombró buena diversidad de secretarios, sacerdotes, gobernadores, ministros, mayordomos y aquellos que se dedicaban al tributo.

Sin dejar de lado, a Baana quien era comisario y que se relaciona con el distrito de Bealot y a sus amigos más cercanos. Los que, le brindaban su consejo.

Asimismo, Salomón designó un total de doce gobernadores para que ejerciera su poder sobre todo Israel. Pues, sus funciones principales consistían en abastecer al rey cada mes y entre ellos figuró la presencia de Baana de Bealot.

Prosperidad de Bealot

El pueblo de Bealot fue uno de los más prósperos que existieron en los registros bíblicos. Esto se debió, a que sus habitantes caminaban bajo la sagrada voluntad del Padre Celestial.

Además, la gente de Judá e Israel, eran como la arena del mar en multitud. Por eso, Dios les permitía beneficiarse de las cosechas para que bebieran y comieran, alegrándose por su dicha.

Subir