Bela significado bíblico

bela

Definición. El significado bíblico de Bela es destrucción. Fue uno de los descendientes de Jacob por parte de su hijuelo menor.

¿De qué linaje provenía Bela?

El patriarca Jacob tuvo doce hijos, que llegaron a formar las tribus de Israel. Sus nombres fueron Rubén, Simeón, Judá, Leví, Neftalí, Dan, Aser, Gad, Zabulón, Isacar, José y Benjamín. Este último fue el único que nació en Canaán. Los otros lo hicieron en Padán arán. Además, él tuvo también, prole que fueron Bela su primogénito, Asbel y Ahara. Toda esta dinastía debe haber alegrado mucho. El corazón de su padre.

Las escrituras muestran que cuando José. Se encuentra con sus hermanos, manda a buscar a Jacob. Los hijos de Israel lo llevaron, así como a la familia entera. También, todo el ganado, acumulado en Canaán. De esta manera entraron en Egipto. Y entre los que lo acompañaba estaban Bela. También, llego a ser el jefe de la casa de los belaítas.

En el tiempo de Abrahán los reyes de Sinar, Elasar, Elam, y de Goyim. Invadieron Canaán y su objetivo era acabar con la rebeldía de cinco provincias que eran Sodoma, Gomorra, Admá, Zeboyim, y Bela. Pero tuvieron una derrota humillante. Los ganadores agarraron todas, las pertenecías de los perdedores.

Entre las personas que se llevaron estaba Lot, sobrino de Abrahán. Esta noticia llegó a su tío. Quién hizo los arreglos para ayudar a recuperar a este individuo. Él mostró confianza en Jehová y junto a su fuerza militar. Y se fue a buscarlo a Dan. Así los domino y persiguió hasta Hobá. Recobro los bienes y a su pariente y también a sus mujeres y la gente.

¿Qué han encontrado los arqueólogos?

Investigadores han llevado a cabo grandes excavaciones en ciudades antiguas y han descubierto tabillas de arcilla. Alguna de ellas con escrituras de territorios, que se mencionan en el libro de Génesis. Y lo interesante es que son nombres de parientes de Abrahán. De igual forma aparecen las ciudades que se dicen en el Antiguo Testamento.

La Arqueología ha beneficiado a la historia, ya que ha ayudado a explicar, costumbres de la antigüedad. Y que demuestran la exactitud de la Biblia. Un ejemplo es Raque, la esposa de Jacob. Ella tomó los terafim que pertenecían a su padre Labán. Estudios han demostrado, que existía una ley que decía que para que un hombre tuviera propiedad a los derechos de su suegro. Una vez que falleciera, debía poseer los dioses de la familia de la esposa.

Subir