Uziel significado bíblico

uziel

Definición. El significado bíblico de Uziel eran los que tenían en común los uzielitas, ellos comprenden una subdivisión de los Levitas Coatitas. En su linaje era tío de Aarón. Participó junto a 112 miembros en el clan que se organizó por David, sus trabajos consistían en ayudar en el transporte del arca hasta Jerusalén.

Fue dirigente en un grupo de soldados simeonitas que elaboró un ataque contra el ejército amalecita que quedaba en el reinado de Ezequías. Fue hijo de Bela y cabeza de la familia Benjamita. Otra figura importante con este nombre fue el músico principal en la era de David.

Uziel era uno de los más comprometidos en las construcciones de las reformas que se encontraba haciendo el rey Ezequías. Figuró además como platero que colaboró a Nehemías a reconstruir el muro que había caído en la guerra en Jerusalén.

Su traducción en hebreo señalaba que era el Dios de la fortaleza gracias a sus virtudes, la personalidad que presenta y cómo afronta las adversidades.

Cualidades de  los llamados Uziel

En la antigüedad las personas que llevaban ese nombre lo cargaban con orgullo, pues demostraba tener el poder de Dios a su lado. Llegaron a existir desde músicos hasta obreros, mostraban carácter en cuanto se les asignaba una tarea, estuvieron en grandes guerras contemporáneas. Fue el cuarto hijo que tuvo Qohat, eso llevó a que más adelante se encargará del linaje de toda su familia.

En los pasajes bíblicos se hallan 6 personas con Uziel en sus nombres de pila, destacaba siempre que tuvieran buenos linajes.

Entre los principales existía el que dirigió las expediciones realizadas en contra de los amalecitas. También estaba el hijo de Harhaía, el cual se inclinó a la orfebrería, llegando así a estar en obras importantes en Jerusalén.

La pureza de Uziel recorrió todos los tiempos pasados. Crearon grandes familias con amor, cargaron la batuta en sus casas y se encargaron con amor de sus hijos. En los orígenes, fue una gran potencia, la tribu que llevaba su nombre, eran grandes guerreros dispuestos a proteger sus tierras y a su gente, siempre con poderío de Dios. Un corazón noble, pero glorioso era el que estaba en su pecho.

El que se había ido al lado de la música, fue un gran instrumentista, que tenía una voz muy particular, que les gustaba a las personas de su época, la cual era en los tiempos de David.

Subir