Baile significado bíblico

baile pareja

Definición. El significado bíblico de baile hace referencia al acto de brincar o saltar con alegría y emoción como forma de celebración.

De igual forma, se define también como el efecto de mover diferentes partes del cuerpo como los pies y las manos siguiendo un ritmo musical. Esto quiere decir que los movimientos corporales deben realizarse conforme a la música o sonido que este guiando el ritmo del baile.

El término baile en la Biblia se emplea en diversas expresiones que se traducen del hebreo como 'Danzas de corro', brincar y 'Danzas en derredo'. Así mismo, el verbo bailar proviene de la palabra hebrea 'Jul', en la que el significado podría traducirse como 'Girar' o 'Remolinear'.

El baile forma parte de la humanidad desde tiempos muy antiguos, en el que el hombre y las diferentes razas de las que ha sido parte lo han practicado. En los tiempos bíblicos el baile se realizaba con diferentes finalidades, aunque predominaba el significado religioso que estos tenían.

Es por ello que los israelitas mediante bailes expresaban sus alabanzas a Dios y la gratitud que sentían en sus corazones. Como cuando David y Saúl fueron recibidos luego de la derrota de los filisteos gracias a la intervención de Dios.

Así mismo, cuando Moisés y quienes lo seguían bailaron victoriosos luego de presenciar el poder de Dios al destruir en el mar Rojo a los egipcios. De igual forma, el baile era parte de algunas celebraciones y fiestas que se realizaban cada año con el fin de adorar a Dios.

Dios no condena el baile

Por otra parte, ciudades y naciones paganas también realizaban bailes cuya finalidad o significado era religioso. Tal es el caso de Grecia, en donde sus bailes representaban una leyenda que se relacionaba a los dioses que adoraban.  A los que también representaban bailando. Al igual que en Babilonia, se hacían procesiones religiosas en las que el baile procesional era parte importante de ellas.

En la palabra de Dios, la Biblia, no se encuentran instrucciones que nos orienten sobre el baile o como se debe o no se debe bailar. Sin embargo, bailar para atraer la atención de otros sobre su cuerpo tendría una finalidad pecaminosa, lo que sí es condenado ante Dios. Es por este motivo que en la Biblia se exhorta a bailar en una forma que no tiente a quienes nos rodean para así traer gloria a Dios.

Subir