Bolsa significado bíblico

bolsa monedas dinero

Definición. El significado bíblico de bolsa es un saco o talego de cuero o de tela para guardar o llevar cosas. Se ataba al cinturón y en ella se colocaban las pesas. Las monedas grandes eran más pesadas que las de uso corriente en nuestros dí­as y por lo general, estaban hechas de oro o de plata. A veces dicho dinero se llevaban en un cinturón bien ceñido.

Judas era el administrador de la 'bolsa' común del grupo de Jesús. Las grandes cantidades de monedas se llevaban en cofres. Algunos comerciantes transportaban sus pesas en bolsas especiales. Estas eran de cuero o de seda. Los perfumes y aromas se portaban en bolsitas que las mujeres se colocaban al cuello.

La bolsa en tiempos bíblicos

Jesucristo ordenó a sus discí­pulos que, en el apostolado, no portaran bolsa. Su vocación y las gracias especiales que la misma comporta, todo lo habí­an recibido gratis, y así debí­an administrarlo. Deberí­an ser de las que atesoran bienes imperecederos.

En la última hora, les recuerda que cuando los envió a predicar la buena nueva sin bolsa, no les faltó nada. Pero ahora debí­an proveerse de bolsa, ante los acontecimientos que se avecinan. San Juan nos recuerda que los apóstoles tení­an una bolsa usual, cuyo depositario era Judas. Las primitivas estaban hechas de piel, de juncos entrelazados o de algodón tejido.

Tení­an forma de saco y se ataban o cerraban por la boca con tiras de cuero u otro tipo de cuerda. Es posible que el cinto tuviera un espacio hueco en el que se podí­a llevar el dinero o que fuera de tela y con dobleces. En cuyo caso, estos bienes se guardaba en dichos espacios.

Poco antes de su muerte, Jesucristo aconsejó a los apóstoles que llevasen bolsas, pues sabí­a que a sus discí­pulos pronto los esparcirí­an y perseguirí­an. Debido a la oposición oficial, era posible que incluso las personas que estuviesen a favor del mensaje tuvieran miedo de ayudarlos.

Además, pronto tendrí­an que llevar el aviso del Reino a las naciones gentiles. Por todo ello, los seguidores de Jesús habrí­an de estar preparados para satisfacer sus necesidades materiales.

El significado bíblico de bolsa se refiere a un recipiente en modo de saco. Las que se usaban como parte de la vestimenta eran pequeñas, por lo general, hechas de piel o tela. Se llevaban colgadas de la cintura, guardando en ellos los objetos de valor, en especial, los que serví­an como dinero. Las monedas vinieron a ser utilizadas en Israel después de la época persa.

Subir