Barco significado bíblico
Definición. El significado bíblico de barco se refiere a una nave cóncava construida para navegar en cuerpos de agua. Pueden tener distintos tamaños y ser fundamentadas en diferentes procesos físicos que funcionen en el contexto debido. Es usual que se destinen como transporte de tripulaciones, pasajeros, cargas comerciales o que estén preparadas para misiones bélicas.
En un principio, los barcos se volvieron muy populares en las tierras mesopotámicas y egipcias, pues se separaban por ríos. Los habitantes se veían en la necesidad de propulsar el comercio, las conexiones también fueron creadas para facilitar la comunicación. Fue así como las embarcaciones se hicieron más utilizadas en el ámbito mercantil.
A lo largo de estas épocas, unos 3500 antes de Cristo, las balsas evolucionaron en cuanto a métodos de construcción y materiales. Fueron desde una forma bastante primitiva hecha con juncos y arcilla hasta madera y cuero, algunas infladas y rellenas con paja. Ciertos materiales podían pesar toneladas, además de que se le incorporaban esculturas y tallados para decorar.
En Egipto, los barcos se apoyaban en el modelo hecho con varas y se impulsaban por un sistema de remos. Aunque los diseños del casco han variado a través de los años, algunos adornos persisten en la actualidad. Tal se encuentra el caso de los grabados de retoños de loto como ornamento distintivo.
El barco en la era de Jesucristo
Gracias a la escasez de madera en esas zonas, se comenzó a importar desde el Líbano. Entonces, el barco evolucionó para que funcionara en los océanos y se emprendieron expediciones por el mar rojo, ayudados por remos y velas. Cuando se avistaron en la costa de Palestina, se asevera la profecía de Moisés de que el pueblo israelita podía volver a Egipto en galeras.
En el periodo de la vida de Jesús, era muy común que el barco se usara para la pesca en el mar de Galilea. El Señor solía predicar en estas naves junto a sus discípulos y que su voz alcanzara a las multitudes que se aglomeraban a oírlo. En la Biblia, los bastimentos figuran en diversas anécdotas de la vida del hijo de Dios.
Aunque los hebreos no se consideraban una comunidad marítima, su posición territorial los mantenía cerca de los marineros y las naves. El barco siempre fue admirable para el pueblo israelita, pues representó la gloria y poder de Dios. Algunos pasajes mencionan que su tambaleo en las aguas se asemeja a la ebriedad y que su velocidad es el transitar del tiempo vital.