Gremios significado bíblico
Definición. El significado bíblico de gremios, es nombre que se le asigna a la corporación que se integra por maestros, oficiales o aprendices de un oficio determinado. Todos estos se rigen por las ordenanzas o estatutos a los que les confieren cumplimiento.
La palabra gremios se sigue empleando en la actualidad para designar a las personas que ejercen la misma profesión o que mantienen los mismos estatus sociales. También se le asigna a los religiosos o fieles que poseen una relación estrecha para con su iglesia.
Los gremios de Maranata
El término gremios se asocia con una palabra llamada Maranata, la cual decían los hijos de Dios en los tiempos antiguos en modo de saludo.
Este evento hizo que los gremios religiosos siguieran acostumbrándose a contar en su vocabulario con el término Maranata. De hecho, hay menciones que nos indican que los creyentes la tenían como una especie de código que se transmitían dentro de su misma comunidad.
Siendo así, la gente perteneciente a los gremios, podía reconocer a sus amigos de sus enemigos en cualquier tipo de evento o en la vida cotidiana. Se cree que Pablo la empleó para identificar su amor entre los israelitas que conoció a lo largo de su camino.
Los gremios de los zaqueos
La historia bíblica nos cuenta una leyenda interesante respecto a cómo se fundaron los gremios de los zaqueos. Por aquellos días, Jesús atravesaba Jericó, pero un hombre llamado Zaqueo, quien era rico y jefe de los publicanos, intentaba saludarle. Nadie le veía porque era de baja estatura entre la multitud.
Zaqueo se caracterizó por su intenso deseo de ver al maestro, es por ello, que tomó la decisión de subirse a un árbol. Muchos pensaron que lo que hizo fue ridículo, por lo que se expuso a las burlas de los transeúntes.
Cuando Jesús vio a Zaqueo, no le juzgó, por el contrario, le dijo que bajara enseguida porque ese mismo día se alojaría en su casa. Aparte de todo, no le rechazó por la vida pecadora que llevaba para aquel momento. Es así como nacieron los gremios en honor a este personaje.
Lecciones importantes que aprender de los gremios
Del episodio bíblico de Zaqueo, aprendemos la forma en la que un hombre cambió al sentirse en la presencia de cristo. Él le recibió en su hogar muy contento, incluso, le dijo que le daría la mitad de sus bienes a los pobres, prometió socorrer a los más necesitados. Es así como podemos identificar en nosotros el gremio de tal personaje.