Granero significado bíblico

granero

Definición. El significado bíblico de granero, es lugar en el cual se almacenaban los granos de las cosechas. En los tiempos de escasez, José vendía su mercancía a los egipcios, quienes se encargaban de guardarlos en depósitos que se encontraban bajo el piso o en edificaciones en los techos que contaban con puertas especiales. En las que, se accedía por medio de escaleras y su apertura permitía sacarlos bajo su propio peso.

Cuando el hambre se presentaba por toda la extensión del país, se quitaban de los graneros los alimentos que calmarían las necesidades inmediatas del pueblo. De hecho, existían ciudades que se usaban de basto en las que se destacaba el uso de graneros. A la par, se guardaban el heno, la paja o las gavillas que servían al alimentar a los animales.

En los textos egipcios aparece la palabra granero numerosas veces y sus características físicas fueron modificándose con el paso de los años. Tanto así, que en la actualidad siguen construyéndose gracias a su versatilidad y alta capacidad de preservar las cosechas de cereales.

Granero como simbolismo en la Biblia

Cuando las personas contaban con graneros llenos en sus tierras, se interpretaba como una señal de bendiciones y abundancia procedentes de Dios. Mientras que los que solo querían enriquecerse derribándolos para edificarlos más grandes por su ambición, se olvidaban de agradar al Señor.

Asimismo, en las sagradas escrituras se plasma que si se honraba al Padre con los bienes y esfuerzos de los frutos del trabajo, se recibiría una recompensa del Cielo porque sus graneros se colmarían de grandes cosechas.

Aquellos que rechazaran la disciplina y la buena voluntad del Señor, se condenaban con plagas en sus graneros al no haber obedecido o aborrecer su reprensión. Mientras que, los justos que cumplía la palabra con atención, recibían múltiples bendiciones en sus cosechas y en todo lo que tocaban. Si los fieles pedían a Dios con humildad, les escuchaba bendiciendo la extensión de sus tierras.

Por su parte, los graneros aparecen representando el juicio del Padre Celestial cuando se recogen los granos y se quema la paja. Los que estaban llenos, suministraban diversas semillas para los habitantes de los pueblos que las vendían con el fin de abastecerse y obtener una ganancia por su trabajo.

Todo aquel que deseaba producir miles de productos, daba las gracias a Dios por sus bendiciones y le encargaba de buena voluntad que le ayudase a colmar sus campos.

Subir