Granado significado bíblico

granado arbol fruto

Definición. El significado bíblico de granado es árbol originario del suroeste y sur de Asia, se cultiva desde hace mucho tiempo en esta zona. Así como también se cosecha en la cuenca de Mediterráneo, en muchas ocasiones puede observarse en su forma de arbusto.

Puede alcanzar un tamaño que va desde 3.5 a 4.5 metros. Sus hojas presentan mayor longitud que anchura y se pigmentan de un verde oscura, su árbol en ocasiones se suele asemejar a las rosas. Puesto que tienen espinas y su flor es de un rojo intenso. A diferencia de otras frutas, esta permanece hasta que el fruto está maduro.

La fruta se llama granada

Es circular y su corteza es dura. En su interior contiene una gran cantidad de semillas de color rojo, las cuales son las que se comen. Con este se elabora una bebida que es refrescante, aunque tiende a marchar los tejidos con los que tiene contacto. Se cultiva en Palestina, pero Egipto no se queda atrás.

Sin embargo, en muchas zonas la granada es símbolo de amor y de prosperidad. Aunque también representa en la mitología griega un emblema de fertilidad, puesto que se cree que Afrodita es la primera en plantar un árbol de granado. Pero Hades, quien es el dios del inframundo, usa este fruto para seducir a la hermosa Perséfone y ganarse su corazón.

Otros significados de granado

En algunos textos de la Biblia, la palabra granado es interpretada como granero, almacén o incluso deposito. El cual es un cobertizo sencillo o también parte de la vivienda en el que se resguardan los granos y demás productos agrícolas. Los antiguos egipcios implementan esta herramienta, lo que puede observarse en los dibujos que se encuentran en las paredes de excavaciones.

Su diseño es muy similar a los que conocemos en estos tiempos, de forma cilíndrica, pero en la parte superior tiene un modelo cónico. Los mismos están hechos con ladrillos y el grano se vierte por la parte de arriba, al cual se accede gracias al uso de una rampa.

Sin embargo, hay registros que demuestran que en ocasiones estos graneros se hacen el suelo. Sobre todo en Palestina, donde hay depósitos que están hechos en el piso. Se cree que este momento tiene lugar durante el periodo persa y los mismos poseen un diámetro que va desde 6 hasta 10 metros.

Subir